22 de abril de 2012

ESTADOS UNIDOS DE OBAMA : FIESTA PARA LOS QUE NO QUIEREN TRABAJAR, CASTIGO PARA LA CLASE MEDIA

ESTADOS UNIDOS : OPINIONES SOBRE LA SITUACIÓN EN “EL PAÍS DE OBAMA”


SE CASTIGA EL ESFUERZO Y LA PREVISIÓN ... SE PREMIA LA IRRESPONSABILIDAD Y LA “FLOJEDAD”



En el sitio web especializado en economía BLOOMBERG se publicó el 17/04/2012 un artículo explicando las “trampas legales” que hacen los Contadores Norteamericanos para que los ricos paguen menos impuestos.

El artículo era interesante, pero lo mejor fueron los comentarios.

Veamos algunos de ellos.


ESCRIBIÓ DRENKES :

Yo no tendría problemas en que se publique un artículo “contra los ricos” si las notas en los medios de comunicación serían más “balanceadas”.

¿ El principal problema que tiene Estados Unidos son las estrategias que utilizan aquellas personas que quieren pagar menos impuestos ?

¿ Por qué no hablan de las estrategias que utiliza una parte más importante de la población para hundir a Norteamérica ?

Entre esas estrategias y malos comportamientos de una parte importante de la población de EE. UU. están incluidos :


NO DARLE IMPORTANCIA A LA EDUCACIÓN


NO TRABAJAR DURO


TENER UNA CANTIDAD DE HIJOS QUE UNO NO PUEDE MANTENER


NO INCULCAR VALORES ÉTICOS A TRAVÉS DE UNA BUENA EDUCACIÓN A LOS NIÑOS


¿ Cuál es el grupo que perjudica más a Estados Unidos ? ¿ Los 400 tipos más ricos (incluyendo a los Bill Gates y Steve Jobs del mundo ... o los millones de “flojos” que viven sin esforzarse ... ?



ANDREW MCCONNELL :


YO PIENSO QUE TODOS LOS NORTEAMERICANOS PAGAN DEMASIADOS IMPUESTOS.

Muchos de los muy ricos no trabajan así que su única fuente de ingresos imponibles proviene de las rentas de sus inversiones (Asumo que los millonarios no invierten en vehículos “libres de impuestos”-ecológicos).

Pero no olvidemos que quienes integran este grupo igual pagan IMPUESTOS SOBRE LAS PROPIEDADES, IMPUESTOS A LAS VENTAS (EN OTROS PAÍSES EL IVA), IMPUESTO A LOS CIGARRILLOS ...

Y por supuesto también juegan a la lotería (impuesto al bobo).

La discusión “RICOS VS POBRES” es sólo una “cortina de humo” para que los ojos de la gente se distraigan de los verdaderos problemas, y de la realidad que nos demuestra QUE ESTAMOS PAGANDO DEMASIADOS IMPUESTOS.


BRADYGATE :


Yo fuí despedido de mi trabajo después de 29 años de servicios. Tengo 54 años ...

Yo no soy un rico “flojo”, YO NECESITO VIVIR DE MIS 400.000 DÓLARES. Nadie me da trabajo.


Yo, no recibo ayuda del Gobierno, al contrario, me cobran un 10 % de multa (impuesto sobre sus ahorros) por “mi mal comportamiento”. No debería haber ahorrado ... así el Estado sí me ayudaría.

Acá no hay medidas a favor de los que se esfuerzan, de quienes son previsores.

No hay consideración hacia las personas de la clase media ni del IRS (Agencia recaudadora de impuestos de EE. UU.), ni de la empresa que me despidió a mi sin aviso y ni siquiera quiso mantenerme en la nómina de empleados por un dólar a la semana, para salvarme de ésta situación.


(Nota de NH : En Argentina y tal vez en su país, es lo mismo.


Aquellos empleados que ganan mucho más que un pequeño comerciante son los “pobres trabajadores a los que el Estado debe ayudar” mientras que un pequeño cuentapropista - en general son ex desempleados - es “un empresario” al que hay que perseguir y sacarle dinero).

Pienso que las medidas “de emergencia financiera” con todos los “salvatajes de empresas”, pagados con los impuestos y multas cobrados a la poca gente que tiene ahorros para su jubilación,  no son medidas “tranquilizadoras”.

¿ Estamos en la Norteamérica que era Colonia Británica en el Siglo XVIII ?




(Extraído, traducido y adaptado de los comentarios de lectores de Bloomberg)

2 comentarios:

  1. fantastic put up, very informative. I'm wondering why the other specialists of this sector do not realize this. You should proceed your writing. I am confident, you've a huge readers' base already!
    My site: schiphol parking

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Gracias ! Cuando vaya a Holanda voy a estacionar allí ...

      Actualmente ni siquiera puedo ir a Mar del Plata (a 400 km de Buenos Aires)

      JAVIER HAUSLER

      Eliminar