2 de abril de 2012

BOLIVIA : EVO MORALES TRATA A LAS MUJERES POLITICAS COMO A PROSTITUTAS






02/04/2012



DERECHOS DE LA MUJER




BOLIVIA : INFLUIDO POR SUS AMIGOS IRANÍES,  EVO Y SUS PARTIDARIOS DENIGRAN A LAS MUJERES "QUE QUIEREN CUMPLIR FUNCIONES MASCULINAS"




Advierten que manoseo de Percy y coplas de Evo son formas de violencia sexual


por Luz Mendoza



NOTA DE NH:


El Alcalde de Santa Cruz (Bolivia), Percy Fernández (QUIEN NO TENDRÍA PARENTESCO CON LA PRESIDENTA DE ARGENTINA CRISTINA FERNANDEZ),  manoseó en público a Desirée Bravo, Presidenta del Concejo Municipal de la misma ciudad.

Por su parte, el Presidente de Bolivia, Hugo Morales recitó unas Coplas de Carnaval en las que explicó que SUS MINISTRAS SON EN REALIDAD SUS AMANTES.

Si bien algunos analistas creen que Evo y Percy son dos idiotas,  otros piensan que es parte de UN PLAN PARA CONGRACIARSE CON LOS INVERSORES Y CLÉRIGOS IRANÍES QUE ACTÚAN EN BOLIVIA.

EVO Y SUS AMIGOS QUIERE DEMOSTRAR QUE LAS MUJERES NO SIRVEN PARA CARGOS EJECUTIVOS, TRATANDO A LAS MUJERES POLÍTICAS COMO A RAMERAS.


Veamos los artículos sobre el tema :



Las mujeres de los Partidos, las Diputadas y Ministras de Estado que forman parte del poder político siempre “están dispuestas a justificar” los actos denigrantes de sus jefes, afirma la activista María Galindo





MUJERES:  MANOSEO DE PERCY Y COPLAS DE EVO SON FORMAS DE VIOLENCIA SEXUAL



Las representantes de diferentes organizaciones femeninas manifestaron que la actitud del Alcalde Percy Fernández  que “manoseó” a Desirée Bravo públicamente, al igual que las coplas "machistas" del Presidente Evo Morales son actos de violencia sexual contra las mujeres.



La Directora del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), Mary Marca, señaló
que “las coplas (de Evo) y el manoseo (de Percy) son violencia psicológica y física, ambas actitudes generan efectos (negativos) en la calidad de vida de las mujeres.

La violencia sexual ocurre en todos los ámbitos y las justificaciones no vienen al caso, sino que las autoridades políticas deberían dar ejemplo del cumplimiento de la Constitución Política del Estado que estar poniendo en riesgo a las mujeres”, explicó Marca.

La activista María Galindo indicó que “se debería pedir la renuncia del Alcalde Fernández, pero también la actitud machista del Presidente Morales, en la plaza Murillo y sus coplas, ambos son parecidos y eso nos está demostrando que EL ACCESO DE LA MUJER A LOS ESPACIOS DE PODER POLÍTICO NO HA SIGNIFICADO LA REIVINDICACIÓN DE LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES”.

Además, las mujeres de los partidos políticos como Desirée Bravo, las diputadas y ministras de Estado que forman parte del poder político siempre “están dispuestas a justificar” los actos denigrantes como del Alcalde Fernández o del Presidente Morales.

“Creo que la Concejala (Bravo) debió dar por lo menos dos sopapos al Alcalde (Fernández) luego pedir una interpelación y la renuncia porque el manoseo no fue la primera vez porque Percy en varias oportunidades besó a la fuerza a las representantes de la belleza cruceña”, sostuvo Galindo.

La Vicepresidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Judith Rivero, añadió que constantemente algunas autoridades políticas, estando en el poder, atropellan los derechos y la dignidad de las mujeres cuando deberían dar ejemplo a la ciudadanía.

“Todas no tenemos el mismo temperamento, pero personalmente, si me tocará así como está agarrando las nalgas y la mano, yo le iba a poner quieto para que aprenda a respetar”, apuntó Rivero.



(Extraído, resumido y adaptado de eju.tv de Bolivia)



LAS INCREÍBLES COPLAS DE EVO MORALES


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ha sido calificado de misógino y machista por periodistas y analistas por sus coplas para el carnaval. Además el video, colgado en You Tube, está dando vueltas el mundo.

El intercambio de coplas entre hombre y mujer es el acto central del carnaval del departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia.

Morales y la Ministra de Transparencia (¿por las ropas que utiliza?) de su Gobierno, Nardy Suxo, protagonizaron el viernes pasado un intercambio de ese tipo en las afueras del Palacio Quemado.

"ESTE PRESIDENTE DE BUEN CORAZÓN, A TODAS LAS MINISTRAS LES QUITA EL CALZÓN", "LAS MINISTRAS ANDAN POR LOS BALCONES, PIDIENDO LIMOSNA PARA SUS CALZONES", "ESTAS BARTOLINAS TIENEN MUCHA FAMA, PORQUE YO LAS LLEVO DIRECTO A MI CAMA", "Yo quiero Nardita (su Ministra) como dice el dicho, casarme contigo sólo por capricho", fueron las coplas cantadas por Evo Morales.

LA MINISTRA NARDY SUXO RETRUCÓ: "Nuestro Presidente mujeriego es y cambia de chica en un dos por tres", "NUESTRO PRESIDENTE MUY PÍCARO ES, SOLO QUIERE A UNA Y SE COME A TRES".

El inusual evento sorprendió a los bolivianos, y la mayoría criticó las coplas de Morales. "Presidente misógino y torpe", escribió en twitter el cineasta y periodista, Alfonso Gumucio Dagrón.

CRÍTICAS A EVO

"¡Que denigrante! ¡Qué manera de degradar la majestad presidencial!, de rendir culto al machismo. Pena ajena", agregó el analista Hernán Maldonado, mientras que el periodista Humberto Vacaflor calificó a Morales de "Presidente quita-calzón".

Además, Morales se convirtió en personaje del Carnaval Boliviano 2012 ya que mucha gente se disfrazó como el mandatario, utilizando careta y ´chompa´ (jersey) con franjas horizontales de varios colores. En la espalda tenían el cartel ´Evo quita calzón de ministras´ o ´Evusconi´ (alusión al italiano Silvio Berlusconi).

El Carnaval en Bolivia finaliza con el ritual andino de la "Ch´alla", en el que abundan la comida y los lícores.

(Extraído, resumido y adaptado de opinion.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario