2 de abril de 2012

Argentina - Teléfonos: Cambian Prefijos Interurbanos Formosa, Catamarca, La Rioja, y las bonaerenses de San Nicolás, Tandil, Junín, Pilar y Escobar

Argentina - Telefonía


Cambian los prejifos interurbanos en ocho ciudades

   


Los prefijos de ocho ciudades del país cambiarán a partir de hoy, en el marco del proceso de armonización de la cantidad de dígitos en los números telefónicos y para mantener una reserva de numeración ante el incremento de la demanda.

   
   
    
Telam -2/4/2012-La Comisión Nacional de Comunicaciones precisó que las modificaciones se implementarán desde el 1 de abril en las ciudades de Formosa, Catamarca, La Rioja, y las bonaerenses de San Nicolás, Tandil, Junín, Pilar y Escobar.

Formosa pasará a tener el prefijo 0370, Catamarca el 0383, La Rioja el 0380, San Nicolás el 0336, Tandil el 0249, Junín el 0236, Pilar el 0230 y Escobar el 0348.

Al mismo tiempo, se agregará un "4" adelante de los números locales.

"Se trata de una medida técnica que toma el Estado para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo", explicó el vocero de la CNC, Jorge Cohen.

Agregó que en estas ciudades se verificó un "aumento de la demanda y, de esta manera se evita un descenso en la reserva de la numeración" También explicó que "hasta el 20 de abril habrá coexistencia de los dos prefijos, con encaminamiento de la llamada y un aviso al usuario de los nuevos números, y luego habrá otro período de 20 días, en que habrá un aviso al usuario únicamente".

En los servicios de mensajes cortos (SMS) y de mensajes multimedia (MMS), habrá cuarenta días de aviso por SMS y MMS sin coexistencia ni encaminamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario