23 de abril de 2012

ARGENTINA: EXPLICACION Y EJEMPLOS DEL FALLO ZANOTTI QUE PERJUDICA A MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD

EXPLICACION Y EJEMPLOS DE LA NUEVA LIQUIDACION DE LOS SUELDOS DE ACTIVOS Y RETIRADOS MILITARES Y DE FUERZAS DE SEGURIDAD QUE HICIERON JUICIO AL ESTADO PARA QUE LES REAJUSTEN SUS HABERES (FALLO ZANOTTI)


EL FALLO SERÁ APELADO ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS


Por DR. SB (PEPE TURBINA)


Estimados Clientes, Amigos:

Me dirijo a Uds. a fin de informarles y brindar las explicaciones pertinentes, respecto al reciente fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, referido al procedimiento que debería implementarse para calcular la regularización de haberes y retroactivos adeudados.

Con este nuevo pronunciamiento la CSJN ha perjudicado al Personal Militar de las FFAA y FFSS "achicando" los montos a abonar tanto en los haberes regularizados, como en los retroactivos adeudados. Como si esto fuera poco se mantienen, e incluso generan, nuevas, injustas, e ilegales diferencias entre quienes se encuentran en actividad y quienes se han retirado y pensionado. Esto debido a que los suplementos ZONA / VESTUARIO, CARGO / FUNCION y la COMPENSACION POR VIVIENDA conservan su carácter No Remunerativo Ni Bonificable.
Estos últimos seguirán representando, en muchísimos casos un porcentaje superior al 50% del haber percibido en mano.

La diferencia no es menor, en el caso del Personal Pasivo, con el fallo SALAS (15/03/2011) sus haberes NETOS debían de duplicarse e incluso triplicarse en relación a lo cobrado en la actualidad. En el fallo ZANOTTI del 17/04/2012, el incremento reconocido ronda el 40% estimativo de lo que están cobrando en este momento. Las sumas retroactivas se verán afectadas en consecuencia, aunque en menor medida pues se pasará a cobrar aguinaldos mucho más elevados, tomando como base para su cálculo la totalidad de los rubros liquidados.

Veamos un caso concreto para un Suboficial Mayor con 35 años de antigüedad y TMC:
SUELDO BRUTO ACTUAL: $5.054,08.-
SUELDO BRUTO “SALAS”: $14.081,83.-
SUELDO BRUTO “ZANOTTI”: $7.057,67.-

Asimismo, deben tener en cuenta que los aumentos N/R y N/B que perciben actualmente dejarán de cobrarse y que las sumas ya percibidas, se descontarán de los retroactivos a su favor.

En cuanto al Personal Activo, también sufrirá las consecuencias. En algunos casos, con los haberes regularizados terminarán percibiendo sumas similares o sensiblemente superiores a las actuales. El motivo radica en que si bien su HABER BRUTO MENSUAL (SUELDO + ANTIGÜEDAD + TMC) se verá incrementado, los SUPLEMENTOS y COMPENSACIONES se calcularán tomando como parámetro para ello el sueldo vigente con anterioridad a Junio de 2005! pues según nuestro Máximo Tribunal, el hacerlo de otra manera generaría una "indebida repotenciación de los aumentos otorgados".

Ejemplo para un CORONEL que presta servicios en Capital Federal con 35 años de antigüedad, casado y con 2 hijos.
SUELDO BRUTO ACTUAL: $17.562,72.-
SUELDO BRUTO “SALAS”: $30.694,31.-
SUELDO BRUTO “ZANOTTI”: $20.085,18.-

Una de las preguntas más resonantes es la de qué pasará con los que ya tenían liquidación, o se encontraban con sus haberes regularizados a través de sentencia definitiva o medida cautelar: bueno, según mi opinión serán los más afectados, pues Defensa y Seguridad, le ha ordenado a las diferentes Fuerzas QUE TODOS LOS HABERES SEAN LIQUIDADOS CONFORME ZANOTTI. Con las sumas percibidas “en más” pueden suceder 2 cosas:

- Que se las descuenten por recibo en cuotas
- Que se las descuenten sobre los retroactivos.



Para finalizar concluimos con que la CORTE SUPREMA ha modificado la forma de liquidar los haberes y retroactivos, la cual había sido dispuesta en su oportunidad por el propio PEN en los decretos que se están impugnando, recortando así la deuda que mantiene el Estado con la familia Militar en más de un 60%.

MEDIDAS A TOMAR

- EN LOS JUICIOS EN TRAMITE: En mi caso y para mis representados, no aceptaré este procedimiento liquidatorio por ser totalmente irregular y contradictorio con lo resuelto en fallos anteriores y jurisprudencia existente. De no haber nuevas rectificaciones o aclaraciones de la Corte Suprema, tomaré esta liquidación (ZANOTTI) como un “pago a cuenta” y la diferencia la pelearé hasta las últimas consecuencias.

- PERSONALMENTE: la semana entrante que comienza el 26/04 solicitaré una audiencia en la Corte con algún funcionario para conversar sobre el tema y llevarle LOS NUMEROS que resultan de este nuevo fallo.

Debido a que la Justicia Argentina se encuentra contaminada por intereses políticos, es mi decisión llevar la problemática ante LA COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

Efectuando un estudio (en realidad es algo que vengo maquinando hace años pero que siempre he mantenido como una posible solución final) he verificado la admisibilidad de la presentación. Es decir existen argumentos jurídicos sólidos que permiten que el planteo no sea una locura.

La denuncia la haré contra el Estado Argentino en general, pero indicaré e individualizaré a los responsables de esta situación, partiendo desde la Presidente, Ministros y Jueces de la Suprema Corte, con nombres, cargos y apellidos.

Aquí la cuestión radica en que voy a necesitar de su apoyo. Se que muchos están cansados e incluso resignados con la problemática, pero si nos cruzamos de brazos cada vez que nuestros derechos son manoseados, luego no podremos quejarnos cada vez que nos metan la mano en el bolsillo. Hace unos días un “joven economista” dijo lo siguiente:

"LA SEGURIDAD JURIDICA ES UNA PALABRA O CONCEPTO PROPIO DE CAPITALISTAS O EMPRESARIOS QUE NO TIENE VALIDEZ ALGUNA PARA ESTE GOBIERNO"

Perfecto, por eso mismo iremos a buscar Justicia afuera.

No puedo asegurar ni garantizar “LA ABOGACIA ES UNA PROFESION DE MEDIOS NO DE RESULTADOS” que obtengamos un resultado favorable. Pero les puedo afirmar, y los que me conocen desde hace más tiempo, saben que es cierto, que haré lo posible y lo imposible para que nos reciban y nos escuchen.

Reitero, que es probable que sea la única puerta que nos quede sin golpear y que si Uds. están cansados o agobiados con este tema, lo hagan pensando en el futuro de sus hijos, familias y en el del País mismo.

Sino prospera, por lo menos diremos que nos embromaron, pero que lo peleamos hasta las últimas consecuencias. Yo lo haré por la considerable disminución que veré en mis honorarios.

Para quienes estén interesados (INCLUSIVE QUIENES NO SEAN CLIENTES DE MI ESTUDIO PUEDEN ADHERIR), ya que no puedo hacerlo automáticamente por más que tenga poder, voy a necesitar:

- FOTOCOPIA LEGIBLE DE DNI (1° Y 2° HOJA)
- FOTOCOPIA LEGIBLE DE ULTIMO RECIBO DE SUELDO
- EL ESCRITO QUE ADJUNTO AL MAIL, FIRMADO Y ACLARADO POR DUPLICADO

(Fuente : Foro de Seprin)

13 comentarios:

  1. POR OTRO LADO, ABSOLUTAMENTE NADIE, PERCIBIRA SUELDOS INFERIORES A LOS ACTUALES

    que quieren decir con esto ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dr. CONSIDERA QUE EL DINERO COBRADO COMO AUMENTO DE SUELDO POR QUIENES HICIERON RECURSOS DE AMPARO, NO ES SUELDO.

      Pienso que la frase confunde y la voy a eliminar.

      NH

      Eliminar
  2. yo soy un gendarme retirado (retiro obligatorio 20% de haber y 10% de incapacidad )que cobro en mano 150 aproximadamente me beneficia en algo este fallo. gracias mi correo es mousberg757@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Suboficial de PFA con sentencia firme..y cobrando hace un par de años...en que nos afecta. marcelo_291@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola Doctor. Paso a explicarle mi situación: Soy discapacitado -90% incapacidad laboral- por esa razón percibo el sueldo de mi padre que falleció hace 2 años, retirado con el cargo de sub oficial principal. Hice el reclamo por un abogado y me otorgaron la MC y ahora me entero -y no por mi abogado, cosa q veo mal- este nuevo fallo y estoy realmente preocupado por la incertidumbre. Mi sueldo antes de la MC era 2900$ después 6100 aprox. Cuanto va a quedar con este nuevo "fallo"?... Lo que me preocupa es q después de hablar con mi abogado no me ofrecio garantías ni siquiera apelar o algo como usted propone. Después de pensarlo, me seria posible su representación, que pasos serian a seguir y en ultima instancia, seria lo aconsejable?. Desde ya espero su respuesta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Aclaramos que no conocemos al Dr. Bonder personalmente, ni sabemos si lo defenderá mejor que su abogado, pero publicamos su comentario porque coincide con lo que nuestras fuentes nos dijeron.

    Los datos del Dr. Bonder están en el Foro de Seprin o puede hallarlos con el buscador de google.

    Le deseamos suerte ! NH

    ResponderEliminar
  6. porque con tantos años de trabajo y sacrificio uno tiene que pelear para cobrar como tiene que ser. las personas que están arriba no entienden que cuando hay problemas los que ponemos el pecho a la bala somos nosotros. por que el país no reconoce el trabajo de un funcionario publico, las horas que trabaja de mas, el sacrificio que hace ,porq?. si a las fuerzas de seguridad se le pagara como corresponde no habría problemas de corrupción ni de otra índole. esto tiene que cambiar o sino va para peor. si a la gendarmeria o prefectura no se le paga como corresponde, ya que son las dos fuerzas que manejan el país hoy en día, va a ver un desastre y el gobierno no lo va a poder controlar. mi intencion no es de dar una amenaza sino de que se pongan en el papel de un triste funcionario publico que arriesga su vida todos los dias para llevar el pan a su casa. saludos Atte.

    ResponderEliminar
  7. Se aplicara una nueva ley que pueda diferenciar a cada fuerza y que hay fuerzas de seguridad que estan muy ligadas a la escala gerarquica de las fuerzas armadas y eso no puede ser justo ya que las funciones no son la misma. y ley dice a igual trabajo igual remuneracion esta claro que esto no se cumple y afecta terriblemente las funciones delegas a cada Fuerza de seguridad.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. hoy cobro mi papa es un suboficial principal retirado, su anterior resumen fue de $5700 en mano, hoy apenas cobro $2700, hace 3 años tuvo un ACV conlo que gasta en remedios y lo que gastaba en pagar a una empleada apenas le alcanzaba el sueldo, hoy tuvo que despedir a su empleada, y no sabe como va a ser con sus cuentas, remedios y demas cosas que demanda una persona en su estado, despues de 33 años de servir a la patria, con honores, luchar contra los subersivos, y muchas otras cosas mas, tiene que ver quien le puede ayudar a vivir, es una verguenza, en su anteriores resumen le cobraban 150 de aporte para la jubilacion, ahora $450, aparte de cobrar menos plata le sacan mas, PAIS DE MIERDAA!!! POR SUERTE SEGUI SU CONSEJO DE NO SEGUIR NINGUNA CARRERA MILITAR, SI DESPUES DE TODO VAS A TERMINAR MURIENDO DE HAMBRE...

    ResponderEliminar
  10. I
    don't know if it's just me or if
    everybody else experiencing issues with your
    website. It appears as
    though some of the written text within your posts are
    running off the screen. Can someone else please comment and let
    me know if this is happening to them too? This
    could be a problem with my web browser
    because I've had this happen before. Kudos

    Here is my web page Go to My Website
    My web site - View my web Page

    ResponderEliminar
  11. Does your website have a contact page? I'm having problems locating it but, I'd like to send you an e-mail.
    I've
    got some ideas for your blog you might
    be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to
    seeing it improve over time.

    my web page; Go to my website
    My web site: Click here

    ResponderEliminar
  12. Gday! It looks as though we both have a
    interest for the same thing. Your blog, "Blogger: Noticias Hausler" and mine are very similar.

    Have you ever thought of authoring a guest post for
    a related website? It will
    certainly help gain exposure to your website (my site recieves a lot of targeted
    traffic). If you might be interested, contact me at: concettadavid@bigstring.
    com.
    Thank you so much

    My blog post: View here

    ResponderEliminar