11 de abril de 2012

ARGENTINA : EMPLEADOS DE AFIP TRABAJAN "A REGLAMENTO"

 AFIP : QUITE DE COLABORACION Y TRABAJO A REGLAMENTO


COMUNICADO DEL SINDICATO AEFIP

Prensa N°17/12: ESTADO DE LA NEGOCIACIÓN

Reunión de la comisión de conciliación del 11 de abril del 2012


ESTADO DE LA NEGOCIACIÓN



En el día de la fecha, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Conciliación (art. 87 del CCT) en el ámbito del Ministerio de Trabajo, tal cual lo expresado en el Boletín Nº 16. 

En dicha reunión, a solicitud de la representación sindical, la patronal reconoció que se imputará el día de paro realizado el miércoles 4 de abril como “paro - medida de fuerza” y no  “inasistencia pendiente de resolución - sin sueldo”  tal como figura en el sistema Sarha. 

Además de ello, la AEFIP peticiona discutir incremento salarial del presente año, jornada de trabajo y extensión del horario de atención al público, así como el resto de los temas que integran nuestra nota del 16 de febrero pasado (14 puntos).

  En ese sentido, la patronal se comprometió a otorgar el incremento salarial de acuerdo a la pauta que establezca el gobierno nacional, para el corriente año.

  En lo referente al tema horario,  la parte patronal solicitó cinco (5) días hábiles para evaluar en forma conjunta con la parte sindical las alternativas planteadas, a fin de solucionar este problema. 

En este punto la representación de nuestro gremio dejó expresa constancia que el plazo solicitado es considerado definitivo, a partir del cual esta organización se considera en libertad de acción para realizar las medidas que estime corresponder. 

A fin de analizar detalladamente el nuevo marco de negociación obtenido, la Mesa Directiva Nacional resolvió convocar a un Plenario de Secretarios Generales  para el día lunes 16 de abril, con el fin de evaluar lo actuado y determinar los pasos a seguir en consecuencia.

  Mientras  tanto mantenemos, como hasta la fecha, el estado de Asamblea Permanente, el Quite de Colaboración y Trabajo a Reglamento. 

Solicitamos a los Compañeros y Compañeras del país, mantener la Unidad, la Organización y el Compromiso demostrado por todos, único camino posible para la obtención de los objetivos fijados. 

11 de abril del 2012


Roberto GÓMEZ          Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa     Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario