7 de abril de 2012

ARGENTINA : EL JEFE SINDICAL MOYANO PREPARARÍA UN ACTO CONTRA EL KIRCHNERISMO

TENSA RELACION


Con un acto, Moyano analiza medir fuerzas con la Rosada

Convocaría a Plaza de Mayo el mismo día de fin de mes que se realiza un encuentro kirchnerista en Vélez



El Jefe de la CGT, Hugo Moyano, planea organizar a fin de mes su primera movilización a la Plaza de Mayo contra el Gobierno, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, y la convocatoria podría coincidir con un acto que organizaciones oficialistas preparan en respaldo a la presidenta Cristina Kirchner en la cancha de Vélez Sarsfield.

Luego de la amenaza que lanzó Moyano acerca de marchar a la Plaza de Mayo para reclamar una respuesta del Gobierno a sus reclamos, el sector de la central obrera que responde al camionero ya comenzó a analizar la posibilidad de concretar esa movilización en el contexto del Día del Trabajador.

La fecha que se baraja es el viernes 27 de abril, ya que posteriormente se iniciará un fin de semana largo que tendrá como feriado puente al lunes 30 y luego el martes 1 de mayo.

En caso de que finalmente se realice ese día, la marcha de la CGT coincidirá con el acto que realizarán en la misma fecha las organizaciones kirchneristas La Cámpora, Movimiento Evita y la Corriente Nacional de Militancia en respaldo a la Presidenta.

"Ya lo empezamos a conversar, estamos buscando una fecha. Seguramente se definirá en una reunión del Consejo Directivo en la semana próxima", anticipó a Noticias Argentinas el dirigente moyanista y titular del gremio de Textiles, Jorge Lobais.

Al respecto, Lobais señaló que la marcha sería a Plaza de Mayo y que buscará concentrar a una multitud superior a los 100 mil trabajadores, cifra que movilizó el camionero el 1 de Mayo de 2010 en la Avenida 9 de Julio.

En caso de concretarse, será la primera movilización de Moyano contra una gestión kirchnerista, de la que fue aliado durante estos últimos 8 años,
luego de haber roto lanzas en diciembre pasado durante un acto en el estadio de Huracán.

LOS RECLAMOS


En ese marco, el camionero volverá a presionar por la suba del piso del impuesto a las ganancias, la actualización de las asignaciones familiares y la cancelación de la deuda del Estado con las obras sociales sindicales, luego de haber aclarado que ya está "cansado" de que el Gobierno no dé respuestas a estos pedidos.

Por su parte, fuentes del Movimiento Evita adelantaron a NA que si Moyano hace la movilización ese día no tienen pensado suspender o posponer el acto que organizan en Vélez y que contaría con la presencia de Cristina Kirchner.

Este acto estaba previsto para marzo pasado en la cancha de Huracán pero luego se canceló y fue reflotado ahora para dar apoyo a la jefa de Estado, en coincidencia con el noveno aniversario de las elecciones del 27 de abril de 2003, en las que Néstor Kirchner obtuvo el segundo lugar que le permitió acceder a la Presidencia por la posterior renuncia de Carlos Menem a participar del ballotage.

"No entendemos el motivo de la movilización de Moyano, nos parece que es un sólo algo mediático, un tiro al aire para ver cómo repercute. Nos gustaría saber bajo qué lema se movilizará, porque creemos que Moyano está cometiendo repetidos errores y está equivocado en sus planteos políticos", consideró una fuente del Movimiento Evita, al ser consultada sobre la chance de ambas movilizaciones coincidan el mismo día.

No obstante, la misma fuente aclaró que aún piensan que Moyano "pertenece al campo popular y nacional" y que se le girarán invitaciones a la CGT de Moyano, al tiempo que precisó que buscan reunir a unas 100 mil personas en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers.

Antes de concretar la marcha a Plaza de Mayo, Moyano buscará, para evitar quedar demasiado aislado dentro de la CGT, tener sellado un acuerdo con algunos de los sectores de la CGT que no le responden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario