24 de abril de 2012

ARGENTINA :EL GOBIERNO KIRCHNERISTA MULTARÁ A EMPRESAS QUE "COLABORARON" CON LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR"

SE AGRAVA LA FALTA DE FONDOS DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA

AHORA COBRARÁN MULTAS A LAS EMPRESAS QUE "COLABORARON CON EL ULTIMO GOBIERNO MILITAR"

Nombraron a Empresas como Loma Negra, Ingenio Ledesma, Ford, Mercedes Benz, Acindar, Fiat, Techint, Bridas, Pérez Compac, Alpargatas, Celulosa, la Sociedad Macri (SOCMA) y el First Bank of América.

El Grupo Clarín sería desmantelado "por colaborar con el Gobierno del General Jorge Videla y promover la dictadura".

También se habla de que se estatizaría una importante empresa metalúrgica ...



EMPRESARIOS SERÍAN INVESTIGADOS POR UNA SUPERSECRETARIA DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA

Kicillof ahora prepara una ofensiva contra el accionar de empresarios en la dictadura

La iniciativa apunta a determinar si hubo empresarios que cometieron delitos contra los derechos humanos. Estudian si apoyaron el golpe de 1976


El viceministro Axel Kicillof, nuevo abanderado de las causas K

Por CARLOS ARBÍA - Buenos Aires


Los economistas de "“La Cámpora"” y el CENDA –liderados por el viceministro y subinterventor de YPF Axel Kicillof junto a Esteban Kiper del CEP (Centro de Estudios Políticos de La Cámpora) y Juan Manuel Vázquez Blanco (USAM Conicet)– están finalizando un trabajo de investigación sobre los delitos económicos cometidos en la dictadura.

Estos supuestos delitos serían investigados por una supersecretaría con rango similar al de la Secretaria de Derechos Humanos.

El estudio indica que “en muchos casos hubo empresarios que llegaron también a participar directamente en la violación de derechos humanos”.

Desde “La Cámpora” y desde varias agrupaciones defensoras de los derechos humanos se sostiene que numerosas compañías y empresarios fueron autores directos de crímenes de lesa humanidad.

En esa categoría se incluirían a dueños y directivos de empresas como Loma Negra, Ingenio Ledesma, Ford, Mercedes Benz, Acindar, Astarsa, Fiat, Tensa, Techint, Bridas, Pérez Compac, Alpargatas, Celulosa, la Sociedad Macri (SOCMA), el Banco de Italia, y el First Bank of America.

También se investiga la estatización de las deudas de los grandes grupos económicos cuando Domingo Cavallo fue presidente del BCRA en el 82 y estatizó esas deudas de empresas privadas.

Según los economistas de La Campora, “la estatización que llevó a cabo Cavallo a través de los seguros de cambio le habrían costado al estado unos 20.000 millones de dólares”.

Entre los principales acusados se encontrarían la fallecida Amalia Fortabat, algunos empresarios dueños de empresas que todavía están en actividad, y el vocero de un grupo empresarial. Además se sumarían directores de empresas estatales de esa época como YPF y Aerolíneas Argentinas.

También se apunta a lo ocurrido con la empresa Papel Prensa.

Una de las primeras empresas investigadas sería la cementera Loma Negra.

Esto va en línea con la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata que acaba de sentenciar a tres militares y dos civiles por la muerte de un abogado en Tandil.

Lo más importante del caso es que se ordenó abrir una investigación a la cementera Loma Negra por plurales elementos de convicción que permiten sospechar que integrantes del directorio habrían inducido los delitos” comentan desde La Cámpora (EL GRUPO KIRCHNERISTA QUE GOBIERNA LA ARGENTINA)

2 comentarios:

  1. LOS PRIMEROS QUE DEBERIAN MULTARSE SON ELLOS YA QUE NESTOR Y CRISTINAS TRABAJARON PARA LOS DICTADORES

    ResponderEliminar