12 de abril de 2012

ARGENTINA : CRISTINA KIRCHNER EXPROPIARA YPF Y OTRAS EMPRESAS PETROLERAS


¡ CRISTINA CADA VEZ MAS PARECIDA A ISABELITA !

LAS ESPOSAS DE PERON Y KIRCHNER SE CONVIRTIERON EN NACIONALISTAS CUANDO SE LES ACABO EL DINERO ...

CRISTINA NO TENDRA SU ESTATUA POR "RECUPERAR LAS MALVINAS", PERO SI POR "ROBARLE YPF A REPSOL"

El recuerdo de Isabelita, la patriótica 1° Presidenta Argentina :

"No quiero nada para mí; sólo soy la vigía y la custodia de la doctrina, de los preceptos y de los procedimientos de Perón, y nada ni nadie me hará cambiar en mis ideas ni en mi bandera, que debe ser azul y blanca."

María Estela Martínez de Perón


Veremos un comentario de Salvador Sostres Y Luego EL DECRETO NACIONALIZANDO LA COMERCIALIZACION DE PETROLEO DE ISABELITA.


ROBAR

Por Salvador Sostres

A veces las cosas no tienen otro nombre más suave y lo que va a hacer el gobierno argentino con Repsol es robar.

Le va a robar a mano armada su filial YPF y la va a nacionalizar.

"Sostres, es que no sabes escribir sin insultar".

A veces no hay palabras más amables para explicar lo que pasa, y lo que va a hacer la presidenta Cristina Fernández expropiándole YPF a Repsol es robar.

Hay una larga tradición de políticos argentinos que se han dedicado a robar sin excusa ni pretexto.

Cristina Kirchner se suma a una larga lista de ladrones que la han precedido en su cargo. Ha tenido maestros excepcionales.

Dos características han sido principales en los gobernantes argentinos: el robar y la profunda ineptitud. Sólo así se explica que el corralito llegara a uno de los países más ricos del mundo.

Lo de YPF es el resumen perfecto de los políticos argentinos.

Primero el gobierno se la vende a Repsol porque son tan inútiles que no la saben gestionar y pierden dinero.

Repsol la compra pagando escrupulosamente lo que le piden por ella, la hace funcionar correctamente, descubre nuevos yacimientos y cuando ya lleva tiempo ganando mucho dinero vuelve el gobierno que se la vendió y se la roba.

Es un escándalo estratosférico. Es un robo clamoroso y de un cinismo extremo.

Llama la atención que las ex-colonias españolas sean tan extraordinariamente desastrosas.

En comparación con la Commonwealth, por ejemplo, el fracaso colonial español ha sido tremendo.

Ni conserva España ninguna colonia ni ninguna de ellas ha dado nunca muestras de ser un país serio.

La gran potencia sudamericana es Brasil, que curiosamente fue una colonia portuguesa. Un legado bien pobre, sobre el que tal vez tendríamos que reflexionar.

Sea como sea, eso no es excusa que pueda justificar las tropelías del gobierno argentino, que con lo de YPF demuestra que continúa instalado en la desfachatez y el latrocinio, en el tercermundismo moral y la negación de la política. Tardarán muy poco tiempo en volver a llevar YPF a la ruina.

Luego la volverán a vender y se la volverán a robar al comprador que la rentabilice.

Es lo único que saben hacer y lo único que han hecho durante siglos los políticos argentinos: robar. Ser unos ladrones y robar.

(Fuente : Blog Guantánamo del diario El Mundo de España)


EL FAMOSO DECRETO NACIONALIZANDO LA VENTA DE DERIVADOS DEL PETROLEO DE ISABELITA

El que sigue es el texto del Decreto 632/74, dictado por el Poder Ejecutivo, que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales a tomar a su cargo toda la comercialización de los derivados del petróleo. La medida comprende a las estaciones de servicio y bocas de expendio que comercializaban productos de empresas petroleras privadas.


BUENOS AIRES, 27 DE AGOSTO 1974.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el inciso b) del capítulo "Energía" del Plan Trienal para la Reconstrucción y Liberación Nacional, afirma el control del Estado en las actividades inherentes a hidrocarburos;

Que aún dentro de la legislación vigente, el Poder Ejecutivo tenía amplias atribuciones para fijar la política nacional respecto de las actividades relativas a la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de los hidrocarburos, de suerte que tales lineamientos políticos concurren a integrar la normatividad jurídica en tanto derecho positivo (véase entre otros Art. 2 y 3 del Decreto Ley 17.319);

Que no obstante ello, anteriores políticas, con contadas excepciones, han frustrado en los hechos la relación que dicha legislación imponía entre producción y comercialización, permitiendo a quienes menores esfuerzos extractivos realizaban, obtener una participación indebida en el mercado, en desmedro de la empresa YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES, a cuyo cargo exclusivo estuvieron los mayores riesgos y de cuyos esfuerzos el país obtiene los más altos resultados que importan la casi totalidad del petróleo crudo que se extrae en el territorio nacional -en la actualidad el 99,03%- mientras que la referida participación de la empresa estatal en el mercado de expendio apenas excede del 50%.

Que de todo lo expuesto resulta la necesidad imperiosa de regular la comercialización de los hidrocarburos en su etapa final, consecuente con los principios que inspiran al proyecto de ley de hidrocarburos expuestos concretamente en el Mensaje que lo ha acompañado.

Que las autorizaciones acordadas que en la práctica desvirtuaban los principios enunciados no importan concesiones, sino meros permisos esencialmente precarios y revocables, conforme resulta de su propia naturaleza jurídica;

Por ello,

LA PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS
DECRETA:

ARTICULO 1°. - La Secretaría de Estado de Energía procederá de inmediato a adoptar las medidas necesarias para disponer el otorgamiento de todas las autorizaciones de estaciones de servicio y bocas de expendio de combustibles y lubricantes a favor de YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES a fin de que quede centralizada en esta Empresa la total comercialización de los derivados del petróleo.

Su funcionamiento proseguirá a cargo de los actuales expendedores, siempre que se ajusten a la reglamentación que dicte la autoridad de aplicación.

ARTICULO 2°. - Deróganse todas las disposiciones y actos que se opongan al presente decreto.

ARTICULO 3°. - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

(Fuente : libreopinion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario