6 de abril de 2012

ARGENTINA : CIENTOS DE PIQUETES POR LOS CORTES DE ENERGIA Y AGUA

06-04-2012

Siguen los problemas en el conurbano tras el temporal 

Serias dificultades se registran con el suministro eléctrico y de agua potable en el Gran Buenos Aires   
       


Buenos Aires .- Diversos distritos del Gran Buenos Aires continuaban padeciendo este viernes dificultades con el suministro eléctrico y de agua potable, como consecuencia del violento temporal que afectó el miércoles el área metropolitana, lo que llevó a los vecinos a realizar piquetes de protesta.

Según pudo comprobar Noticias Argentinas, los piquetes tuvieron lugar en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de El Pato; en el Acceso Sudeste de Quilmes; en el Camino Negro en inmediaciones del Puente La Noria, en Lomas de Zamora; y en la avenida Fair, en el partido de Esteban Echeverría.

En este último piquete, algunas personas cobraban "peaje" a los automovilistas para dejarlos pasar, ante la ausencia de la Policía bonaerense y de la Gendarmería nacional.

De acuerdo a las fuentes consultadas por NA, las situaciones más acuciantes se vivían en los distritos del oeste del Gran Buenos Aires, entre ellos Merlo, Morón, Ituzaingó, La Matanza y Moreno, aunque también se registraban problemas en municipios del sur como Esteban Echeverría y Ezeiza.

Hacia el sur de la Capital, en la línea de La Plata, también había zonas de Berazategui, Ensenada y Berisso sin suministro eléctrico ni de agua, informaron voceros municipales a NA.

El defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, hizo un especial pedido a los responsables de las empresas Edenor, Edesur y Edelap, para que "arbitren todos los mecanismos excepcionales necesarios para normalizar la provisión de electricidad".

En este contexto, el municipio de Berazategui se declaró en "estado de emergencia" tras la voladura de más de 300 techos de viviendas y la caída de innumerables árboles y postes de luz, lo que provoca que el distrito se encuentre sin suministro.
"El temporal fue devastador para Berazategui, ya que más de 300 casas se vieron afectadas en forma directa, y es innumerable la cantidad de árboles y postes caídos en la vía pública", dijo el jefe de Gabinete del municipio, Gustavo Campos.

El funcionario agregó que "lo que agrava más la situación es el corte generalizado de energía, lo que provocó que los pozos de agua dejen de funcionar y esto esta causando serios problemas de abastecimiento en numerosas zonas del distrito".

El Gobierno nacional había salido anoche a garantizar la paulatina restitución del servicio de energía eléctrica, aunque esta mañana los inconvenientes seguían afectando a una buena parte del Gran Buenos Aires.
En Florencio Varela, el servicio de energía aún presentaba problemas aunque ya se había restituído en los barrios Carolina, Villa Vatteone, Cruce Varela y Km 26, además de sectores del casco céntrico de la ciudad, informaron las autoridades locales.


Pero la situación más compleja la atravesaban los distritos del Oeste del Conurbano, entre ellos Morón, que se declaró en "estado de emergencia" por disposición del intendente Lucas Ghi.

"Hay miles de árboles, antenas de telefonía y postes de alumbrado público que se cayeron, zonas que están sin luz, entre otros importantes daños materiales y económicos", informó el municipio en un comunicado.
"El sistema de emergencias municipal y los equipos destinados a asistir a las familias están presentes y atendiendo todas las consecuencias de este grave temporal y lograr que la ciudad vuelva a la normalidad", dijo el jefe comunal.



(Fuente : lmneuquen.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario