28 de abril de 2013

VENEZUELA : VIAJE DE MADURO A CUBA "PARA RECIBIR INSTRUCCIONES" Y DETENCIÓN DE MILITAR RETIRADO EMPEORAN LA SITUACIÓN POLÍTICA




28/04/2013


CAPRILES CUESTIONO EL VIAJE


Una visita de Maduro a Cuba agrava la crisis en Venezuela


La situación política se complicó por el arresto de un General 




CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro inició ayer una visita a Cuba para ratificar la alianza “estratégica” entre ambos países en un viaje criticado por el derrotado candidato opositor Henrique Capriles, en medio de su rechazo al resultado electoral que profundizó la aguda crisis política que vive el país. 

Maduro llegó el Viernes por la noche al aeropuerto de La Habana donde fue recibido por el Canciller Cubano, Bruno Rodríguez y ayer mantuvo un encuentro de cinco horas con Fidel Castro, lo que genera profundas críticas entre la oposición.

Se encuentra reunida en la capital Cubana la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, presidida por el Ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; y por el Ministro Cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, se informó. 

 “Vamos a hacer la comisión mixta con el Gobierno de Cuba para firmar los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, educación, deportes, para ratificar la alianza estratégica”, dijo el Presidente de Venezuela. 


“RECIBIRÁ INSTRUCCIONES” 


En tanto, Capriles criticó el viaje de Maduro al decir que “el enchufado mayor (Maduro) viaja a La Habana a recibir instrucciones de su Jefe, siempre lo dijimos, nada más poderoso que la verdad”, a través de la red social Twitter. 

 Además, el Gobernador del Estado Miranda, criticó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no aceptaron su ultimátum para iniciar el recuento de votos, por lo que dijo :

“Le mintieron a los Venezolanos y al mundo sobre la auditoría”.

También reiteró que en los próximos días impugnará los resultados electorales que le dieron, por un margen del 1,8 por ciento de los votos, la victoria a Maduro. 


DENUNCIAN PERSECUCIÓN 


Mientras tanto, un líder opositor afirmó ayer que la detención del General retirado Antonio Rivero, fuerte crítico del Gobierno, formaría parte de acciones de hostigamiento y persecución desplegadas por el Presidente Nicolás Maduro para desalentar las denuncias de fraude electoral planteadas por Henrique Capriles, su adversario en los comicios.

“Denunciamos ante el país la detención ilegal, injustificada e ilegítima de Antonio Rivero”, dijo Leopoldo López, Coordinador Nacional del Partido opositor Voluntad Popular en el que milita el General retirado.

“Con sus mentiras, el Gobierno no sólo busca intimidar, no sólo busca detener, sino que también tienen planteado el asesinato moral de la dirigencia” opositora dijo.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario