23 de abril de 2013

ESTADOS UNIDOS - HACKERS - LA AGENCIA DE NOTICIAS AP INFORMÓ A TRAVÉS DE TWITTER QUE BOMBARDEARON LA CASA BLANCA Y OBAMA RESULTÓ HERIDO - ERA FALSO






LLAMA LA ATENCIÓN QUE DE LA PRESENCIA O NO DE OBAMA DEPENDA EL VALOR DE LAS ACCIONES



TAL VEZ CREAN QUE EL VICEPRESIDENTE BIDEN PUEDE SER AÚN PEOR GOBERNANTE QUE EL 1er. PRESIDENTE DE EEUU ... NACIDO EN EL EXTERIOR



23/04/2013



Estados Unidos :

Un tweet falso de la agencia AP hizo caer los mercados



La cuenta de Twitter de AP fue hackeada e informó que se habían producido dos explosiones en la Casa Blanca y que Barack Obama estaba herido 


Tras conocerse que era mentira, las acciones repuntaron
 


Twitter volvió a darle dolor de cabeza a una cuenta oficial.


En este caso, la Agencia de Noticias Associated Press sufrió el hackeo de su cuenta oficial y difundió una falsa noticia, donde se anunciaba que se habían producido dos explosiones en la Casa Blanca y que el Presidente Barack Obama había sido herido. 


Hackeada 


La cuenta de Twitter de AP fue atacada y se divulgó información sobre un falso atentado.



No sólo el mundo 2.0 se hizo eco de la situación, sino que los mercados sufrieron una abrupta caída ante la falsa noticia, y el S&P 500, el índice que agrupa a las 500 empresas más poderosas del mercado Estadounidense, se hundió estrepitosamente.


Ante esto, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los periodistas presentes, poco después del falso tweet, que el Presidente Barack Obama estaba bien, según informó la agencia Reuters.


Reacción 


El mercado tuvo una caída sumamente marcada ante la noticia.


No es la primera vez, sin embargo, que las empresas sufren de los errores 2.0.


Hace unas semanas, la marca de zapatos Paruolo sufrió un cruce con el periodista Jorge Lanata tras un intercambio de e-mail donde la empresa no quería hacer un canje con el programa PPT ya que aseguraban que trabajaban con "gente que apoyaba al país".  


Lo que siguió fue un pedido de disculpas por parte de Paruolo, quien en su página de Facebook tuvo críticas por parte de los usuarios.


Mientras tanto, meses atrás, la discográfica HMV tuvo una situación de crisis digital luego de que los empleados que eran despedidos tuitearan cómo era su salida de la compañía.



(Fuente : apertura.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario