23 de abril de 2013

ARGENTINA - LA REFORMA PARA LA 'KIRCHNERIZACIÓN TOTAL' DE LA JUSTICIA SERÍA DECLARADA ANTI-CONSTITUCIONAL A LA SEMANA DE SU APARICIÓN EN EL BOLETÍN OFICIAL




23/04/2013







Jorge Yoma, Diputado del FpV




"Están seguros de que esto no dura ni una semana"






El Diputado del FpV y titular de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Jorge Yoma, consideró que el Poder Ejecutivo aceptará incluir modificaciones en el Proyecto de Ley que reforma el Consejo de la Magistratura porque "está seguro de que esto no dura ni una semana". 

"Son desatinos que van a ser frenados por la Justicia", vaticinó el Legislador, en refencia a la inminente presentación de pedidos de inconstitucionalidad tras la sanción de la norma. 

Para Yoma, la iniciativa plantea que la Corte Suprema de Justicia "no podría ya ni nombrar a sus empleados ni fijar sus sueldos ni ejercer facultades disciplinarias", con lo cual "dejaría de ser la cabeza del Poder Judicial y sería reemplazada en esa función por el Consejo de la Magistratura".

Esa interpretación es la que expusieron los Camaristas de Tribunales Federales en la carta enviada en las últimas horas a la Presidente Cristina de Kirchner, donde le alertaron por el exceso de facultades que se arrogaría si prospera esa ley. 

"Todo es desatinado", evaluó Yoma, y pronosticó que "va a ser cuestionado por los jueces y frenado por la Corte por inconstitucional".

En este marco, el Jefe de la bancada del Kirchnerismo, Agustín Rossi, anticipó que habrá cambios en el texto que modifica al Consejo.

"La Presidenta (Cristina Kirchner) ya nos había anunciado la carta de la Corte sobre una serie de miradas sobre el proyecto del Consejo, y esa mirada va a estar puesta en la reunión de comisión de hoy. Estamos dispuestos a considerarlo, y es posible que haya modificaciones", sostuvo Rossi en declaraciones a Radio La Red.

Yoma exhortó a los legisladores oficialistas a "tomar conciencia" y que escuchen "a las 15 organizaciones que hoy (en la reunión de comisión) les van a decir que estos proyectos son inconstitucionales, que no se pueden votar".


(Fuente : ambito.com)

1 comentario:

  1. I have learn a few just right stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting.

    I wonder how so much effort you place to make the sort of fantastic informative
    web site.

    Also visit my website :: ford ranger forum

    ResponderEliminar