29 de abril de 2013

ARGENTINA - MAÑANA 30/04/2013, PARO NACIONAL DEL GREMIO ESTATAL ATE




ESTOS SIMPÁTICOS MATONES IDEALISTAS FUERON REPRIMIDOS BRUTALMENTE CUANDO INTENTABAN ASESINAR A MIEMBROS DE LA 'POLICÍA METROPOLITANA'



NO SE SABE SI LAS VÍCTIMAS DE LA REPRESIÓN PERTENECEN AL GRUPO 'QUEBRACHO' DE HEBE DE BONAFINI, AL 'BATALLÓN MILITANTE' DE LARROQUE O ERAN MIEMBROS DE LA SIDE KIRCHNERISTA




29/04/2013


Represión en el Borda


ATE ratificó el paro nacional y movilización de mañana



Luego de la asamblea que los trabajadores del Borda realizaron hoy por la mañana, un amplio abanico de organizaciones políticas, gremiales y juntas internas acompañó a ATE en la conferencia que hoy encabezó ante los medios de prensa.

Estuvieron presentes también Nora Cortiña de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los diputados nacionales Claudio Lozano y Liliana Parada, los Legisladores Porteños Fabio Basteiro y María América González, y dirigentes como Vilma Ripoll. Asimismo, se leyeron adhesiones de la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, la CICOP, UTE, Médicos Municipales, UPCN y SUTECBA, entre otros.

El Secretario General de ATE Capital, José Luis Matassa, repudió la represión de la Policía Metropolitana, cuya responsabilidad endilgó a Mauricio Macri.

“No vamos a dar ni un paso atrás en esta decisión de defender lo público y una salud para todos. Los trabajadores vamos a seguir de pie, luchando por la defensa de la salud pública y no vamos a permitir que, con la excusa de consolidar y de embellecer el sur de la Ciudad de Buenos Aires, se haga un gran negocio inmobiliario comenzando por esta área de salud mental”.

Por último, Matassa exigió la renuncia del Ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro, al denunciar que "hacía muchos años que no veíamos a la infantería atacando a pacientes, periodistas, estudiantes y trabajadores de esta forma descomunal”.

Sobre el funcionario también hizo referencia Juan Carlos Ibarra, Delegado General de ATE en el Borda. 

“El Ministro dijo el Sábado en su interpelación en la Legislatura que la Ministra de Salud Graciela Reybaud envió una carta al Director del Hospital Borda, Dr. Ricardo Picasso, anticipándole el inicio de las demoliciones. Queremos desmentirlo rotundamente”.

A su turno, el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, afirmó que el sindicato nunca estuvo de acuerdo con la construcción de un centro cívico en los terrenos de un hospital público.

Como respuesta a la represión sobre los trabajadores y los pacientes, a la que caracterizó “erigida sobre los escombros de la salud pública”, ratificó el paro nacional de ATE en todo el país.

En un mismo sentido, el Secretario Adjunto de la CTA, Ricardo Peidró, confirmó el paro de la CTA Capital Federal y la movilización nacional de la Central en solidaridad con los compañeros heridos.

Por último, Humberto Rodríguez, Secretario Adjunto de ATE Capital, recordó que desde diciembre rige una medida cautelar que frena las obras en los talleres del Borda, por lo que el gobierno porteño actuó el viernes bajo un manto de ilegalidad, tal como lo confirmó la Cámara 2 por la noche.

(Fuentes : www.eltrabajadordelestado.org y Agencia CTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario