29 de abril de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 29/04/2013 : DÓLAR PARALELO O 'BLUE' 9,30 PESOS - EUFORIA EN LA BOLSA





29/04/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    9,30


DÓLAR "ARBOLITO"   9,50


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,67




29/04/2013




Dólar marginal toma ligero respiro, Bolsa marca récord

 

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - El dólar perdió posiciones el Lunes frente al peso en el mercado marginal de cambios, tras tocar un máximo la semana pasada, por algunas ventas puntuales de divisas en una plaza con escasos negocios.

La moneda Norteamericana en el circuito paralelo o "blue" bajó un 0,43 por ciento a 9,27/9,30 pesos, luego de haber marcado el Viernes pasado un mínimo intradiario de 9,37 dólares para la venta.

"Seguramente si tenés que comprar (dólares) los vas a pagar mucho más que lo que está (cotizando), y si tenés que vender te van a dar mucho menos de lo que pagan", dijo un cambista en referencia a las pocas operaciones registradas durante la jornada.

En medio de coberturas por temores a nuevas depreciaciones, el dólar informal acumuló durante la semana pasada un alza del 7,6 por ciento.

Los negocios cambiarios en el país Sudamericano se encuentran limitados por el Gobierno desde hace más de un año, cuando comenzaron a regir férreas restricciones a las compras de divisas para frenar la fuga de capitales.

El dólar oficial interbancario -donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez- subió un 0,05 por ciento a renovados valores máximos históricos de 5,18/5,1825 pesos por dólar.

La brecha entre este mercado y el marginal se ubica en un 79,5 por ciento.


BOLSA RENUEVA RECORD


Por otra parte, la Bolsa Argentina se afirmó liderada por una subida de las acciones de la Brasileña Petrobras tras la presentación de resultados del primer trimestre mejores a los esperados por el mercado.

El índice Merval de Buenos Aires cerró con un alza del 2,15 por ciento, a niveles máximos históricos de 3.814,72 unidades, tras acumular durante la semana pasada una subida del 8,41 por ciento.

Los títulos de Petrobras de Brasil subieron un 7,63 por ciento, mientras que los de Tenaris avanzaron un 2,27 por ciento y los de la siderúrgica Siderar mostraron un alza del 5,53 por ciento.

"Fueron los fundamentos de algunas empresas lo que permitió seguir alcanzando máximos en el Merval, como la respuesta al balance de Siderar y la fuerte reacción de Petrobras ante el repunte del crudo", señaló Rubén Pascuali, operador de Mayoral Bursátil.

Agregó que "los títulos públicos terminaron con resultado mixto, existiendo algunas toma de ganancias sobre el cierre ya que el dólar (paralelo) recortó algunos puntos".

Por otra parte, los bonos soberanos en el mercado extra-bursátil local promediaron apenas una baja del 0,1 por ciento en una plaza con pocas operaciones.

En este contexto, la operatoria denominada "contado con liquidación" -la cual permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno mediante la venta de activos locales fuera del país- avaló un valor de 9,14 pesos por dólar.

El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, caía 13 unidades a 1.201 puntos básicos (2020 GMT).

(Reporte de Jorge Otaola; editado por Hernán García)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario