24 de abril de 2013

ARGENTINA - BLANQUEO DE LA SITUACIÓN - ESTADÍSTICAS KIRCHNERISTAS - EL SUPERÁVIT COMERCIAL CAYÓ 49 %





EL KIRCHNERISMO "BLANQUEA" DE A POCO LA VERDADERA SITUACIÓN EN QUE QUEDÓ ARGENTINA TRAS 10 AÑOS DE GOBIERNO DE LA VERSIÓN ARGENTINA DEL FASCISMO ITALIANO


COMO SABEMOS, LAS CIFRAS QUE INFORMA EL INDEC SON IRREALES


ARGENTINA TIENE ESCASAS RESERVAS,  DÉFICIT COMERCIAL Y FINANCIERO Y NECESITA REFINANCIAR SUS DEUDAS, MUY SUPERIORES A LAS INFORMADAS


ANTE EL FRACASO JUDICIAL EN LA CORTE NORTEAMERICANA, DONDE LOS "FONDOS BUITRES" TIENEN GANADO EL JUICIO, ACABAN DE DARSE CUENTA QUE EXHIBIR ESTADÍSTICAS "MARAVILLOSAS" DIFICULTA LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL PAÍS


EL DATO DE LA CAÍDA DE CASI EL 50 %  DEL SUPERÁVIT ES FALSO ... PORQUE ARGENTINA TIENE DÉFICIT COMERCIAL DESDE HACE MESES


DENTRO DE UNOS MESES LAS ESTADÍSTICAS SE PARECERÁN BASTANTE A LA REALIDAD


LA PROHIBICIÓN DE IMPORTAR PRODUCTOS QUE FABRICAN EMPRESAS KIRCHNERISTAS, ADEMÁS DE CAUSAR CONTRABANDO, HA TRAÍDO REPRESALIAS, Y POR ESO SE HAN REDUCIDO Y SEGUIRÁN REDUCIÉNDOSE LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS




24/04/2013


Argentina - Datos del Indec


El superávit comercial cayó 49 % a u$s 510 millones en Marzo


El superávit comercial retrocedió en Marzo 49 % a u$s 510 millones interanualmente, principalmente por una caída de las cantidades exportadas y a un alza en las importaciones.

De acuerdo a un informe del Indec, se vendieron al exterior u$s 5.968 millones, mientras que se compraron u$s 5.458 millones.

Según el estudio del Intercambio Comercial Argentino (ICA), el ente oficial apunta que la cantidad de bienes exportados disminuyeron 6 %, a pesar de que sus precios subieron
2 %.

Por ello, las exportaciones bajaron 4 % contra mismo mes del año pasado.

Además, tanto los montos como las unidades avanzaron para los productos importados.

En este caso, los precios treparon 2 % y las cantidades 3 %. Esto hizo que las compras al exterior aumentaran 5%.

Según el informe de Indec, en el primer trimestre la balanza comercial fue superavitaria en 1.310 millones de dólares, representando una disminución del 48 por ciento con relación a igual período del año anterior.

Entre Enero y Marzo, el total exportado fue de 17.376 millones de dólares contra 16.066 millones de dólares desembolsados en importaciones.

Estos datos muestran una baja del 3 por ciento para las exportaciones y un aumento del
5 % para las importaciones, comparándolos con el mismo período del año anterior, siempre según cifras oficiales.

En Marzo, las exportaciones llegaron a 5.968 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.458 millones de dólares. 

El resultado fue producto de una caída global de exportaciones del 4 por ciento, compuesta de una baja del 6 por ciento en cuanto a cantidades y una suba del 2 por ciento de los precios.

El valor de las importaciones fue 5 por ciento mayor que en igual mes de 2012, esto se debió a un aumento del 2 por ciento en los precios y del 3 por ciento en las cantidades.

Los subrubros que registraron mayores aumentos en las exportaciones fueron: material de transporte terrestre, cereales, frutas frescas y miel.

Los subrubros que registraron disminuciones fueron: grasas y aceites, Productos químicos y conexos, y Metales comunes y sus manufacturas.

En cuanto a las importaciones, todos los rubros registraron subas con excepción de los bienes intermedios, vehículos automotores de pasajeros, y las piezas y accesorios para bienes de capital.

El incremento más significativo fue para las importaciones de combustibles y lubricantes que se vieron impulsados por el aumento de las cantidades vendidas (58 por ciento) y los precios (5). 

El comercio con el Mercosur -principal socio comercial-, concentró el 32 por ciento de las exportaciones Argentinas, y el 27 de las compras realizadas al exterior.

Comparando estos resultados con Marzo del año anterior, las exportaciones a dicho bloque presentaron una variación positiva del 9 por ciento, y las importaciones provenientes del mismo disminuyeron 6 por ciento.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario