28 de abril de 2013

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA - EL EX GOBERNADOR ACEVEDO DENUNCIÓ CORRUPCIÓN DE NÉSTOR KIRCHNER





TRAS LAS DECLARACIONES DEL LAVADOR DE DINERO FARIÑA, TODOS PIERDEN EL MIEDO Y EXPLICAN LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE NÉSTOR KIRCHNER Y LA ESTRUCTURA DELICTIVA QUE DEJÓ Y MANTIENE INTACTA SU ESPOSA



SE "SIENTE" QUE EL FINAL DEL KIRCHNERISMO ESTÁ CERCANO



DE TODOS MODOS HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LAS PEORES BRUTALIDADES DEL NAZISMO OCURRIERON CUANDO HITLER YA NO PODÍA GANAR LA GUERRA Y SU REGIMEN NO TENÍA FUTURO


28/04/2013


Acevedo renovó sus denuncias sobre negocios turbios entre Báez y Kirchner




El ex Gobernador de Santa Cruz dijo que el ex Presidente le pidió que adelantara el pago de obras públicas a las "empresas allegadas" a la Casa Rosada



El ex Gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, ahondó hoy las sospechas de presuntos pagos de sobreprecios en la adjudicación de obras públicas vinculadas a la empresa Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez, socio de Néstor Kirchner.

Luego de que el actual mandatario Santacruceño, Daniel Peralta, pidiera que se investigue a sus antecesores en el marco de las denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito de Baéz y Néstor Kirchner, entre otros, Acevedo advirtió que la Casa Rosada le pidió "que firmara un anticipo del 30 % sobre el costo total de obras para empresas allegadas al Gobierno" durante su mandato, según informó el diario Clarín.

"Nosotros pagábamos 30 millones de pesos por mes en obra pública y, cuando nos fuimos, a los dos meses se estaban pagando más de 100 millones", aseguró Acevedo quien renunció en Marzo de 2006 "por razones personales" en medio de un profunda crisis política desatada por el asesinato del policía Jorge Sayago.

En 2009, el ex mandatario ya había hablado de un "robo para la corona" en la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz.


En esa entrevista con LA NACION , dijo que estaba "muy claro" que la obra pública estaba "cartelizada" porque siempre eran las mismas empresas las que hacían negocios con el Estado.

Por esas declaraciones, el ex Gobernador tuvo que declarar ante la Justicia.


"Siempre he dicho lo mismo y cuando me citaron a declarar lo reiteré. La discusión sobre la obra pública viene de hace años, y sobre todo en Santa Cruz", dijo, en diálogo con Clarín.

Según Acevedo, "el 30 % iba a representar un sobreprecio en el final de obra".


"La devolución del adelanto se iba a ser con una readecuación de plazos de obra o con un reajuste de precios del contrato", añadió.

La Coalición Cívica-ARI amplió días atrás la denuncia para mantener una causa abierta en Santa Cruz y que se investigue la posible corrupción por sobreprecios y el pago de adicionales en la obra pública de esa provincia.

La denuncia abrió el fuego sobre el Gobernador Peralta dado que también solicitaron que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) remita la información aportada desde la Coalición Cívica-ARI por presunto lavado de dinero.


Además, pidieron que la Dirección Provincial de Aeronáutica informe sobre los vuelos del avión sanitario de la provincia a Bariloche y también lo responsabilizan a Peralta por la realización de obra pública financiada por la Nación que debería haber sido fiscalizada por Santa Cruz.

Las presentaciones realizadas días atrás amplían las que ya habían sido presentadas el 15 de Abril pasado en el Juzgado Federal donde se pedía investigar a Báez, Peralta y otros funcionarios por asociación ilícita, lavado de dinero y otros delitos.

La Fiscal Federal Marcela Closter se declaró incompetente, ante lo cual la Jueza Federal subrogante Ana Álvarez le solicitó que justifique las razones y le devolvió la causa.

En este punto, la CC-ARI decidió ampliar la denuncia y, según informaron desde el Partido, la Fiscal se declararía incompetente por la causa de lavado, pero le daría curso a la investigación sobre presunta corrupción en la obra pública Santacruceña.


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario