22 de abril de 2013

ARGENTINA - MERCADOS - 22/04/2013 : SUBE EL DÓLAR - "CONTADO CON LIQUI" ROZA LOS 9 PESOS





22/04/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,67


DÓLAR "ARBOLITO"    8,87


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,11





22/04/2013



Caen bonos y peso argentino, acciones rebotan por coberturas



Los bonos soberanos en el mercado extra-bursátil cayeron un 0,2 por ciento en promedio.

Los operadores concentran su atención en la siguiente acción que deberá tomar la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York, donde se disputa el pago de unos bonos soberanos del país que cayeron en incumplimiento hace más de una década.

Las expectativas del mercado es que el tribunal se expedirá a mediados de Mayo.

Por su parte, el índice bursátil Merval ganó un 2,49 por ciento a 3.530,4 puntos, recibiendo impulso de los papeles de la telefónica Telecom con una subida del 5,65 por ciento.

"La firmeza del dólar (caída del peso) ayudó para una mejor performance del Merval luego de un comienzo con dudas producto de la respuesta de los bonistas que se hizo notar en el mercado de títulos (de deuda), favoreciendo a una toma de utilidad en general", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"La única razón de valor para la reacción de las acciones es la rotación de carteras para evitar permanecer con liquidez, debido a la presión vigente hacia la devaluación del peso. Por eso, Telecom y (la siderúrgica) Siderar volvieron a ser las más buscadas", agregó.



TIPO DE CAMBIO


El dólar en el mercado oficial interbancario o mayorista subió un 0,05 por ciento a nuevos máximos históricos de 5,165/5,1675 pesos por dólar, en una plaza en la cual el Banco Central compró y vendió dólares para dejarse una ligera diferencia a su favor, coincidieron fuentes cambiarias.

"Por cautela, temor, o como se lo quiera llamar no hay negocios de importancia", dijo un operador.

Desde hace mas de un año el país Sudamericano comenzó a implementar duras restricciones para la compra de moneda extranjera en un intento por frenar la fuga de divisas. Esa decisión impulsó los negocios en el mercado marginal.

El dólar en el segmento informal o 'blue' subió un 0,46 por ciento a 8,63/8,67 pesos por dólar, tras marcar, el mes pasado un valor mínimo de 8,75 para la punta vendedora.

"Estimamos que el mercado cambiario formal podría distenderse en el segundo trimestre, ya que las liquidaciones de cereales y oleaginosas repuntarían significativamente", dijo un informe de la consultora Ecolatina.

Agregó que "el riesgo implícito es si los pesos que el Banco Central emite como contrapartida del mayor ingreso de divisas presionan, o no, la cotización informal".

Operadores dijeron que el tipo de cambio llamado "contado con liquidación", que permite obtener dólares lejos de las restricciones del Gobierno a la compra de divisas a través de la venta de activos locales fuera del país, se ubicó en los 8,95 pesos por dólar.

(Reporte de Jorge Otaola)

(Fuente : REUTERS)


1 comentario:

  1. I really love your blog.. Pleasant colors & theme.
    Did you make this website yourself? Please reply back as I'm hoping to create my very own website and would love to learn where you got this from or exactly what the theme is named. Thanks!

    My webpage :: ford ranger

    ResponderEliminar