24 de abril de 2013

VENEZUELA - FRAUDE ELECTORAL - ¿ AUDITORÍA DE LOS VOTOS ? - OPOSICIÓN RATIFICA QUE LA SUMA DE LAS ACTAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DAN GANADOR A CAPRILES







TENGAMOS EN CUENTA QUE SE REVISEN O NO LOS VOTOS EN VENEZUELA, TODAS LAS AUTORIDADES ELECTORALES SON CHAVISTAS, Y DE ELLOS SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA, CON TAL DE MANTENERSE EN EL CARGO


24/04/2013


EL COORDINADOR DEL ANTI-CHAVISMO SEGURO DE LA VICTORIA DE CAPRILES


Ramón José Medina : 

'Estamos seguros de que ganamos las elecciones' 


 
La oposición sustenta el expediente para impugnar los comicios ante el TSJ 




 El coordinador del equipo que por la oposición participará en la auditoría de los comicios del 14-A reiteró que según las cuentas del Comando Simón Bolívar Capriles R. derrotó a Maduro. 

La oposición insiste en que Henrique Capriles Radonski ganó las Elecciones Presidenciales y por ello insistirá en realizar la auditoría del proceso comicial para evidenciar las irregularidades que habrían afectado el resultado final del proceso, señaló este Martes el Coordinador del equipo de la MUD para la verificación de la jornada, Ramón José Medina.

“No se trata de una malacrianza, no se trata de un acto de desconocimiento. Se trata de ejercer un derecho convencidos de que las incidencias registradas tuvieron una influencia en los resultados, de modo tal que estamos seguros de que ganamos las Elecciones”, insistió Medina en entrevista con Globovisión.

Ante las declaraciones de algunos rectores del CNE que podrían en entredicho el alcance de la auditoría, Medina explicó que el Comando Simón Bolívar trabaja en varios frentes y actualmente está constituyendo las pruebas para sustentar la impugnación de los comicios ante el TSJ.

El plazo de 15 días hábiles previsto en la ley para ejercer dicho recurso tras la proclamación del ganador vence el 9 de Mayo.

La auditoria –explicó Medina- puede generar como consecuencia o bien la repetición en algunas mesas y en algunos centros, o bien la repetición o invalidación total de las elecciones. “Le tocará al TSJ o al CNE tomar la decisión según el caso”, agregó.

El dirigente opositor destacó que tras los recientes comicios quedó claro que el voto es secreto “y eso es un elemento muy importante de lucha para los procesos que vienen”, dijo.

El coordinador del equipo auditor de la MUD aseguró que la papeleta forma parte de los materiales que deben ser revisados en una verificación del proceso electoral, al igual que las máquinas del Sistema de Autenticación Integral (SAI), paso imprescindible para dilucidar si hubo duplicidad y si hubo o no reconocimiento efectivo de las personas.

Medina no explicó si la auditoría del 54 % de las cajas que se efectuó el mismo 14 de abril arrojó irregularidades. Tampoco se pronunció sobre la reducción del universo de 46 % restante de las cajas que inicialmente se iban a auditar. 

Según la Presidenta del CNE (Chavista), Tibisay Lucena, se verificarán 400 cajas diarias en tres ciclos de 10 días cada uno, para un total de 12 mil cajas (30 %).

No obstante, el candidato supuestamente perdedor, Henrique Capriles Radonski, señaló el fin de semana que en esas 12 mil cajas están las fallas. En las seis mil cajas que no se auditarán, al parecer, no habría problemas.


(Fuente : elmundo.com.ve)

No hay comentarios:

Publicar un comentario