27 de abril de 2013

ARGENTINA - EL KIRCHNERISMO SE VENGA DE AQUELLOS GENDARMES QUE PROTESTARON PORQUE LES RECORTARON SUS SUELDOS




EL KIRCHNERISMO ESPERÓ A QUE SE ENFRÍE LA PROTESTA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y AHORA DESPIDE A AQUELLOS QUE PROTESTARON HACE UNOS MESES PORQUE LES RECORTARON LOS SALARIOS ...


A CASI TODOS AQUELLOS INTEGRANTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD Y MILITARES ACTIVOS Y JUBILADOS QUE CONSIGUIERON MEDIDAS CAUTELARES DE LOS JUZGADOS, POR SUS SUELDOS ILEGALMENTE BAJOS,  LES RECORTARON LOS SALARIOS




27/04/2013



CÓRDOBA - JESUS MARÍA : 



LA MOVILIZACIÓN DE GENDARMES CONTRA UNA REBAJA SALARIAL DE HACE POCOS MESES 



Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar  

 


ESTE AÑO SE VOTA Y HAY QUE DARLE EL VUELTO A ESTE GOBIERNO NACIONAL. DE VOS DEPENDE




Fueron notificados ayer


Son aspirantes, que ahora irán a la Justicia 


El municipio empleó a 12 de ellos y los afectó a la Guardia Urbana




Jesús María - 56 aspirantes a gendarmes que cursan sus estudios en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Cuello de esta ciudad recibieron notificaciones en las que se les informaba de manera oficial que habían sido dados de baja por la fuerza de seguridad.

Sin embargo, junto con esa novedad también se conoció que la Municipalidad local tomará a 12 de ellos, para sumarlos a la Guardia Urbana, en tareas de control de tránsito y seguridad.

Trascendió que el municipio ya estaba seleccionando personal para cubrir vacantes en esa dependencia, y la disponibilidad de gendarmes aportó gente que da justo el perfil laboral requerido. Según se indicó, las incorporaciones serían inmediatas.


Avanzada 


Las notificaciones de las bajas fueron confirmadas por el estudio de los abogados Ana Magaquian, Mauricio Arriagada, y Gerardo Nievas, quienes asesoraban a los gendarmes en la instancia de defensa administrativa que no pudo tener lugar, justamente porque la baja les llegó antes de que pudieran interponer ningún recurso.

Solamente fueron sancionados aspirantes a gendarme, el escalafón más bajo de la carrera en Gendarmería, no así otros estamentos superiores.


 “Creo que se trató de cortar por lo más fino porque es de público conocimiento que no hubo solamente 56 gendarmes en las protestas de Octubre del año pasado. Allí hubo destacamento y cocina de campaña, pero en el proceso interno de buscar culpables se castigó a la jerarquía más baja”, señaló el Abogado Nievas.

En efecto, durante aquellas protestas se contaban por cientos los manifestantes, correspondientes a distintos rangos dentro de la fuerza.

Para Nievas, con esta decisión Gendarmería vulnera garantías constitucionales básicas como el derecho a defensa, la igualdad ante la ley, y el principio de inocencia.


Ejemplificó que entre los dados de baja figura quien fuera la abanderada del año pasado en la Escuela y también que las resoluciones son un simple “copiar y pegar” porque todas contienen las mismas e idénticas ambigüedades, al fundamentar la decisión.

A ninguno de los notificados se le detalla cuál fue la acción concreta que derivó en que se les diera de baja.


Recurso judicial




Hoy los aspirantes dados de baja mantendrán una reunión con los abogados para intentar torcer la decisión de Gendarmería por la vía judicial, atento a que el intento por la vía administrativa fracasó.

Recientemente, la máxima autoridad de Gendarmería Nacional, Comandante General Enrique Zach, estuvo en el acto por los 55 años de la Escuela de Suboficiales y allí señaló :

“Aquellos que han creído que pueden hacer aquellas cosas que están fuera de la norma, hoy se dan cuenta de que deben respetar las normas. Ellos saben que pueden y que no pueden hacer”.

En ese momento, a los gendarmes se les notificó que la fuerza los pasaba a disponibilidad, pero no se sospechaba que luego llegaría la baja.

(Extraído de apropol.org.ar)

Fuente : http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/dieron-baja-56-gendarmes-jesus-maria-protestar

No hay comentarios:

Publicar un comentario