30 de abril de 2013

HOLANDA - ASUMIÓ MÁXIMA, LA "REINA ARGENTINA" -





MANUEL BELGRANO QUERÍA QUE ARGENTINA TENGA UNA REINA ...


¿ SERÁ ÉSTA UNA OPORTUNIDAD ?


¿ CRISTINA KIRCHNER ?


NO, NO, UNA REINA ... ES OTRA COSA



30/04/2013



MÁXIMA : LA REINA ARGENTINA




El mundo a sus pies:

Máxima asumió como Reina de Holanda 



La primera monarca plebeya del Siglo XXI acapara las miradas del mundo entero.

La histórica ceremonia se vive con alegría en Amsterdam y con curiosidad en nuestro país 

La plaza Dam, en el centro de Amsterdam, es hoy el epicentro de la histórica abdicación de Beatriz y la investidura de Guillermo y Máxima como nuevos Reyes de los Países Bajos.

Más naranja que nunca, será también el punto de partida del primer reinado del Siglo XXI, que buscará reinventar el papel de la monarquía Europea en un tiempo de crisis e incertidumbre sobre la institución. 

La ceremonia de abdicación comienza hoy en el Palacio Real (a las 5 de la mañana hora Argentina), mientras afuera miles de ciudadanos y turistas curiosos sentirán tronar en el cielo las 101 salvas que realizará una fragata desde el río Ij en honor a la reina saliente.

Tras un protocolar discurso, el saludo triunfal, desde el balcón y aclamado por su pueblo, será el momento cúlmine para los nuevos Reyes. 

La expectativa y el nerviosismo se palpaban ayer en la capital Holandesa.

Souvenirs, imágenes alegóricas, banderas y adornos se vestían de naranja, color típico del país, y adornaban la ciudad, rodeada de ríos y colmada de bicicletas.

En medio de este paisaje festivo, la figura de Máxima se alza incluso sobre la del nuevo Rey. 

Sencilla, amable, risueña, espontánea y guapa: a Máxima Zorreguieta no le resultó difícil ganarse en poco tiempo los corazones de los Holandeses y contagiar esa gran popularidad a su esposo, humanizándole y acercándole más a los ciudadanos.

La influencia positiva de la Argentina influyó en un Príncipe (ahora Rey) más relajado, que anunció hace días que la gente podrá llamarlo “como desee”, y no necesariamente “su Majestad”, como era costumbre hacerlo con su madre hasta el día de hoy.

En el mismo sentido, Guillermo dijo que pretende ser "un Rey que en el Siglo XXI pueda unir, representar y motivar a la sociedad".

La aceptación de la Reina de Barrio Norte se debe también al cambio de imagen que generó en la realeza.

Antes un niño mimado, su esposo supo ser un Príncipe rebelde, amante de las fiestas y los autos deportivos, que incluso protagonizó en su juventud un accidente automovilístico cuando cayó a uno de los ríos de la capital. 

El cambio fue rotundo, y explica, en parte, la adoración por Máxima, la figura más popular.

Los ojos de los Holandeses estarán hoy sobre ella, pero también la Argentina y el mundo entero vivirán un aconte-cimiento histórico con el foco puesto en la primera Reina plebeya del Siglo XX. 


La Princesa brilló en su última noche 


Mientras el vestido con el que aparecerá hoy en su coronación es prácticamente un secreto de Estado, Máxima lució en su última noche como Princesa de los Países Bajos un vestido rojo, diseñado por Valentino, que acompañó con una tiara de la Casa Real Holandesa y el diamante Stuart, que perteneció a María Estuardo, como collar.

De rojo, contra la envidia, lució ante las princesas de distintos países en una cena de gala de importancia simbólica para ella y toda Europa.


Una despedida de gala con 'glamour' real 


La Reina Beatriz se despidió ayer durante una cena de gala a la que asistió la “créeme de la créeme”: reyes, reinas, príncipes y princesas de todo el viejo continente.

Con un discurso emotivo, agradeció a su pueblo el apoyo en sus 33 años de reinado y confió en que el "gran corazón" de su nuera sea un apoyo para su hijo.

"Que su afable Máxima, con su gran corazón y su sentimiento puro para las relaciones personales, pueda desempeñar un papel especial (con Guillermo-Alejandro como Rey). Todos nosotros los vivimos como una bendición", sentenció. 

"En estos momentos la monarquía puede contribuir a fomentar el respeto a la democracia y estimular la cohesión e integración social", dijo la monarca saliente, en un discurso con fuerte contenido debido al debate que se desarrolla en Europa sobre la utilidad de esta institución histórica.

Además, agregó que “El poder o la ambición personal no pueden dotar hoy de contenido a la monarquía, que solo puede existir como servicio a la comunidad”. 


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario