22 de abril de 2013

ARGENTINA Y EEUU : LA FIRMA TEXTIL RALPH LAUREN PAGÓ SOBORNOS AL KIRCHNERISMO PARA IMPORTAR SUS PRODUCTOS





LA EMPRESA NORTEAMERICANA NO PUDO SEGUIR TRABAJANDO EN ARGENTINA PORQUE SUS DIRECTIVOS NO QUISIERON PAGAR MÁS "COIMAS"



22/04/2013


EN AGOSTO DE 2012 CERRO SUS OPERACIONES



Ralph Lauren admitió que pagó coimas en Argentina



La firma Estadounidense de indumentaria reconoció ante la Justicia de su país que pagó sobornos a funcionarios del Gobierno y Aduanas en la Argentina entre 2005 y 2009 para poder ingresar mercaderías. 


Ahora, la marca deberá pagar una multa de 1,6 millones de dólares


La firma Estadounidense de indumentaria Ralph Lauren admitió ante la Justicia norteamericana que pagó 593.000 dólares en sobornos a funcionarios del Gobierno y Aduanas en la Argentina entre 2005 y 2009 para poder ingresar mercaderías.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reportó que la compañía pagará una multa de 882.000 dólares, mientras que la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) agregó que la marca devolverá más de 700.000 dólares "por ganancias ilícitas e intereses".

Ralph Lauren había sido noticia en la Argentina en Agosto pasado luego de disponer el cierre "temporario" de sus operaciones ante las dificultades para abastecerse de prendas producto de las trabas oficiales a la importación.

Un comunicado de la SEC difundido esta mañana en Washington indicó que el organismo no actuará contra la empresa en cuanto a la violación de la ley sobre prácticas corruptas en el extranjero porque "la propia firma reportó las violaciones por su iniciativa, la información que proporcionó y la colaboración que ofreció".

"La subsidiaria Argentina de la corporación Ralph Lauren pagó sobornos al Gobierno y a empleados de aduanas para asegurarse la importación de productos sin papeles y para evitar inspecciones sobre productos prohibidos.

Los pagos y presentes a los funcionarios alcanzaron los 593.000 dólares en cuatro años", agregó el comunicado de la SEC.

En Agosto pasado, al disponer el cierre de su operación, la firma había dicho a la agencia DyN que se adoptó "tras evaluar su situación en la Argentina", y la había minimizado al señalar que era de carácter "temporario".


(Fuente : larazon.com.ar)

1 comentario:

  1. Hi there! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog
    article or vice-versa? My website goes over a lot of the same
    topics as yours and I think we could greatly benefit from each other.
    If you are interested feel free to send me an
    email. I look forward to hearing from you!
    Terrific blog by the way!

    Visit my homepage - ford ranger

    ResponderEliminar