24 de abril de 2013

ARGENTINA - KIRCHNERIZACIÓN TOTAL DE LA JUSTICIA - MOVILIZACIONES, CARPA FRENTE AL CONGRESO Y OTRAS PROTESTAS








24/04/2013


#24A: Las protestas contra la reforma judicial



La oposición montó una carpa en rechazo al proyecto en la Plaza de los Dos Congresos.

A su vez, en las puertas del Palacio de Tribunales, la CGT de Hugo Moyano, el gremio de judiciales de Julio Piumato y la CTA de Pablo Micheli, también marchan frente al Palacio de Tribunales. Los gremios opositores convocaron a una movilización masiva para las 17.30 Hs

Desde el mediodía se lleva a cabo la sesión donde el oficialismo intentará aprobar los tres textos más cuestionados de la reforma judicial.

En ese marco, afuera del Congreso, los dirigentes de la oposición encabezan una protesta para rechazar la medida.

Mientras la Cámara baja discute la elección popular de miembros para el Consejo de la Magistratura, el límite a las medidas cautelares y la creación de nuevas Cámaras de Casación, afuera del Congreso, la oposición montó una carpa en protesta.

En tanto, otra marcha tuvo lugar en el Palacio de Tribunales y se movilizó hacia el Congreso.

La misma es encabezada por la CGT de Hugo Moyano, el gremio de judiciales de Julio Piumato y la CTA de Pablo Micheli, quienes también se expresan en rechazo al proyecto.

A su vez, el Radicalismo, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Unión por Todos, Libres del Sur y el partido FE de Gerónimo Venegas, convocaron a la ciudadanía a participar de una movilización masiva para después de las 17.30 Hs, de cara a la sesión en la Cámara de Diputados. 

Por su parte, el PRO y PJ Federal sólo irán a la "Carpa por una Justicia Independiente" frente al Parlamento.

Desde Libres del Sur, que integra el FAP, también convocaron a "toda su militancia y simpatizantes a que se movilicen al Congreso".

 También el MST marchará al Congreso encabezado por el Diputado porteño Alejandro Bodart y la dirigente Vilma Ripoll. A su vez, el titular del gremio UATRE y del Partido FE, Gerónimo Venegas, encabezará otra marcha a las 18.00 Hs también frente al Parlamento. 


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario