29 de abril de 2013

ARGENTINA - COMIENZAN A INGRESAR LOS AMPARON CONTRA LA LEY DE KIRCHNERIZACION TOTAL DE LA JUSTICIA - LA PRESENTÓ UN ABOGADO CONSTITUCIONALISTA A NOMBRE DE "TODOS LOS HABITANTES DE ARGENTINA"




29/04/2013


Se trata de una "acción colectiva"


Argentina :


Presentaron el primer amparo contra la reforma judicial



La batalla contra la reforma judicial K dio su primer paso formal en Tribunales. 

El Abogado Constitucionalista Andrés Gil Domínguez presentó esta mañana la primera acción de amparo contra las leyes que modificaron el sistema de medidas cautelares y la creación de tres nuevas cámaras de Casación.

Esas dos normas fueron aprobadas en la Cámara de Diputados la semana pasada tras una maratónica sesión que concluyó en medio de gritos y empujones entre Legisladores del oficialismo y la oposición.

Sin embargo, las leyes aún no fueron promulgadas y publicadas en el Boletín Oficial.

Tal como lo explicó este diario, por esta horas el Gobierno analiza qué es lo más conveniente.

Gil Domínguez realizó la presentación ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 8, a cargo de la magistrada subrogante Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, y fue registrada bajo el número 16.339 /13, según informaron fuentes judiciales.

La misma está disponible en el blog personal del abogado :

(http://underconstitucional.blogspot.com.ar). 

Se trata de una acción "colectiva" en representación de "todos los habitantes de la Nación que ven amenazado su derecho a la tutela judicial", y reclamó una medida cautelar que le prohíba al Gobierno la promulgación y publicación de ambas normas.

En diálogo con ámbito.com, Gil Domínguez señaló que "lejos de democratizar la Justicia, la reforma pretende avasallar la independencia de la Justicia".


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario