12 de diciembre de 2012

BOLIVIA : EVO MORALES A FAVOR DE LA ENSEÑANZA PRIVADA





12/12/2012



Evo Morales aprueba ley para universidades privadas




El Presidente Boliviano, Evo Morales, aprobó hoy el Decreto Supremo 1433, que establece un nuevo reglamento para el funcionamiento de las universidades privadas en el país. 


El mandatario calificó de bueno el trabajo de estas universidades y les pidió perfeccionar su trabajo y ayudar dinamizar la economía nacional en beneficio de los bolivianos.


Al mismo tiempo, Evo demandó mayores recursos humanos porque el Estado tiene crecientes requerimientos, pues la economía está en constante avance al igual que las empresas estatales y se trabajo en aportar mayor valor agregado a los recursos naturales. 


Necesitamos profesionales con conocimientos científicos pero también con capacidad administrativa que generen más divisas, argumentó.


También convocó a los docentes y estudiantes de las universidades privadas a trabajar juntos y definir cómo se quiere ver a Bolivia en 2025, cuando se celebre el bicentenario de su independencia.


Reconoció que el sistema privado otorga becas a los mejores deportistas, algo que no existe en el sistema público, para incentivar de esa manera a los jóvenes al estudio. PL


(Fuente : La Voz de Rusia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario