14 de diciembre de 2012

ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS - CRISIS DE DIVISAS DE ARGENTINA : LLEGA DINERO DESDE WASHINGTON PARA AYUDAR A ARGENTINA





ENTRARÍAN 1.500 MILLONES DE DÓLARES DESDE ESTADOS UNIDOS


NO SE INFORMÓ SI ES UN PREMIO POR EL DURO PLAN DE AJUSTE K O SI EL PAÍS SE COMPROMETIÓ A EFECTUAR PRIVATIZACIONES, DESPIDOS  Y AJUSTES DE TARIFAS PARA RECIBIR EL DINERO ...


... PERO SI SE COMUNICÓ QUE PARTE DEL DINERO SE ENVÍA PARA "LA MEJOR GOBERNABILIDAD DEL PAÍS"


MIENTRAS, EN LA ONU SE INFORMABA QUE SE PROHIBIRÁ A LOS FONDOS DE INVERSIÓN ("FONDOS BUITRES") COMPRAR BONOS DE LA DEUDA EXTERNA DE LOS PAÍSES


TRATAN DE QUE ESTOS BONOS SEAN COMPRADOS DIRECTAMENTE POR LAS VÍCTIMAS DE SIEMPRE : PEQUEÑOS AHORRISTAS MAL INFORMADOS



BID aprobó créditos para Argentina por u$s 6.000 millones

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un programa de créditos para Argentina hasta el 2015, por u$s 6.000 millones, centrado en obras destinadas a la región del Norte Grande y el conurbano bonaerense, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

De acuerdo al texto oficial, estos fondos tendrán como "objetivos estratégicos aliviar las restricciones al crecimiento, la inclusión social y productiva, la sostenibilidad urbana y el mejoramiento del hábitat".

Los créditos alcanzan "áreas prioritarias tales como transporte, energía, desarrollo rural y agropecuario, turismo, educación, salud, agua potable y saneamiento, tratamiento de residuos sólidos y desarrollo urbano y del sector privado", informa.

El texto de la cartera que conduce Hernán Lorenzino dio cuenta que también "de forma transversal se abordarán los aspectos relativos al desarrollo juvenil, la sostenibilidad ambiental y el cambio climático", a partir de la llegada de estos fondos, a razón de u$s 1.500 millones anuales.

En la actualidad, los créditos del BID al sector público abarcan 54 operaciones por u$s 9.206,4 millones.

De este total, el 61% está destinado a proyectos dirigidos a promover el crecimiento y la competitividad (transporte, energía, ciencia y tecnología, desarrollo rural y agropecuario, turismo), otro 28% promueven el desarrollo social (agua potable y saneamiento, educación, salud, desarrollo social y desarrollo urbano) y un 11% la mejor gobernabilidad. 

Durante este año, el BID aprobó nuevos préstamos por un monto total de u$s 1.390 millones, completando así la programación prevista para el año.

"Estas acciones reflejan la participación estable del BID en Argentina, siendo históricamente su principal socio multilateral para el desarrollo, y el compromiso de la institución de continuar en ese sentido", agregó el comunicado de Economía.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario