17 de diciembre de 2012

ARGENTINA - QUEBRÓ TUCUMÁN COMO ARGENTINA EN EL 2001 - LE PAGARÁN A LOS AHORRISTAS MENOS DE LA MITAD DE LO INVERTIDO POR LOS BONOS TUCUMANOS



17/12/2012



Provincia Argentina de Tucumán lanza rescate de deuda en dólares


BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - La norteña provincia argentina de Tucumán iniciará el Jueves el rescate anticipado de títulos en dólares, en una operación que cerrará a fin de Enero y por la que los inversores recibirán divisas estadounidenses pero con un fuerte recorte de capital.

El canje de los bonos "Consadep" I y II, con vencimiento en el 2015, implicará para sus tenedores quitas del 43,5 por ciento y 50 por ciento, respectivamente.

El Gobierno de Tucumán dijo que ofreció el rescate tras la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de restringir la venta de divisas.

Argentina mantiene desde hace poco más de un año un estricto control a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales, lo que crea inconvenientes para cancelar deudas pactadas en moneda extranjera.

Los tenedores de bonos que ingresen al canje deberán informar de manera expresa que renunciarán a eventuales reclamos judiciales contra la provincia.

A inicios de Octubre, la provincia de Chaco, también ubicada en el norte del país, pagó en pesos servicios por bonos emitidos originalmente en dólares debido a las dificultades para obtener divisas.

La provincia de Formosa, en tanto, consiguió a inicios de Noviembre la aprobación de sus acreedores para pagar en pesos un bono en dólares, con lo que se convirtió en el primer emisor local en lograr consenso para reestructurar un título tras las restricciones cambiarias aplicadas por el Gobierno Nacional. 


(Reporte de Guido Nejamkis; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario