5 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 05/12/2012 : ESPECULADORES APUESTAN A UNA MAYOR RECESIÓN, CAÍDA DE LA INFLACIÓN, ALZA DEL DÓLAR Y APOYO DE LA RESERVA FEDERAL NORTEAMERICANA AL GOBIERNO ARGENTINO








05/12/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,44


DÓLAR "ARBOLITO"   6,64


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,73





05/12/2012



Activos argentinos mantienen firmeza al cierre



BUENOS AIRES, 05 dic (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos cerraron en alza el Miércoles, apoyados en un mejor clima inversor tras un reciente fallo judicial favorable para el país en un caso de tenedores de deuda incumplida.

Una sentencia de una Corte Estadounidense otorgó el Viernes a Argentina más tiempo para defenderse de los acreedores que reclaman cobrar el 100 por ciento del valor de los títulos que dejaron de pagarse una década atrás.

"La amenaza que pendía como una espada de Damocles sobre la cabeza argentina quedó sorpresivamente en suspenso por espacio de tres meses", dijo un informe de la consultora Massot Monteverde & Asociados.

La corte del Segundo Circuito de Estados Unidos concedió a Argentina una orden de emergencia, y fijó una nueva audiencia para el 27 de Febrero para tratar el fallo del Juez Federal Thomas Griesa que había ordenado al país sudamericano depositar 1.330 millones de dólares que se le deben a tenedores de deuda incumplida en una cuenta custodia antes del 15 de Diciembre.

Al cierre de los negocios, el índice accionario Merval subió un 0,45 por ciento a 2.470,04 puntos, mientras que los bonos de la deuda soberana en la plaza extrabursátil ganaron un 0,3 por ciento en promedio.

Varios operadores comentaron que en la plaza bursátil se destacó la firmeza de las acciones del segmento financiero, mientras que en bonos siguieron firmes las emisiones nominadas en dólares.

Los títulos de Grupo Financiero Galicia se destacaron entre las alzas, con un 2,4 %, y en bonos sobresalió el Disc en dólares, con una subida del 1,1 %.

"Los inversores ya no están tan temerosos de los 'Fondos Buitres' (acreedores) y ven en el mercado oportunidades de compra", dijo Augusto Fariña operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ del Banco JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, bajaba 53 unidades hasta 1.054 puntos básicos a las 2010 GMT.

Rubén Pascuali, operador de Mayoral bursátil, dijo que en el mercado de bonos "los 'cupones' atados al crecimiento del país ajustaron, ya que las buenas noticias ya estaban reflejadas en los precios".

Los cupones de deuda argentina atados a la evolución de la economía (PIB) bajabaron un 1,3 por ciento en dólares y un 1,3 por ciento en euros.




PLAZA CAMBIARIA ARGENTINA


En el mercado de cambios, el dólar oficial en el segmento mayorista -donde interviene el Banco Central con negocios de regulación de liquidez- cerró con alza del 0,1 por ciento a un nivel máximo histórico de 4,8475/4,85 por unidad.

"La tendencia (cambiaria) sigue siendo sumamente estable y aunque no se vislumbran modificaciones de importancia en el corto y mediano plazo, se mantiene la tendencia ligeramente alcista morigerada con ventas del Banco Central", dijo Carlos Burelli de la sociedad financiera Puente.

En el segmento marginal o "blue", el peso finalizó estable respecto de su cierre anterior a 6,42/6,44 unidades por dólar .

El mercado de cambios argentino opera con fuertes limitaciones desde hace más de un año por las trabas que aplica el Gobierno a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

(Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario