19 de diciembre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : LOS SINDICATOS Y PARTIDOS POLÍTICOS OPOSITORES MARCHAN HOY 19D POR LA TARDE A LA EMBLEMÁTICA PLAZA DE MAYO





MICHELI Y MOYANO, ORGANIZADORES DE LA PROTESTA ANTI-KIRCHNERISTA



Buenos Aires :


El sindicalismo opositor al Kirchnerismo marcha a Plaza de Mayo


La CGT de Moyano y la CTA de Micheli vuelven a pedir por el piso de Ganancias y las asignaciones familiares


MOYANO Y MICHELI, LOS ORGANIZADORES DE LA MARCHA A LA PLAZA


La CGT moyanista, la CTA de Pablo Micheli y Partidos opositores se movilizarán hoy a la Plaza de Mayo para exigir un aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar y el reparto de fondos de las obras sociales sindicales, entre otras demandas. 

La CGT-Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, la Federación Agraria (FAA) de Eduardo Buzzi, el Peronismo Federal, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Vive y la FUBA, comprometieron su participación.


POLEMICA EN LA UCR


Los Diputados del Frente Peronista anunciaron también su participación en la protesta, mientras que la marcha generó polémica en la UCR que la había respaldado y dio a entender su presencia, pero ayer salió a aclarar que no habrá convocatoria orgánica, sino participación de agrupaciones partidarias. 

En ese sentido, los que sí marcharán por el Partido centenario serán los integrantes de la Organización de los Trabajadores Radicales (OTR), la Juventud Radical y los referentes de la Federación Universitaria Argentina, conducida por dirigentes de la UCR. 


A LA PLAZA DE MAYO


Las tres centrales obreras tienen previsto concentrar a sus afiliados a partir de las 16, para marchar luego hasta la Plaza de Mayo donde a las 18 Hs se realizará un acto que tendrá como oradores a la jubilada Lilia Meza de la CTA, a Pablo Micheli, mientras que el cierre estará a cargo de Hugo Moyano.

Los organizadores esperan “una multitud”. 

El líder de los camioneros concentrará a sus seguidores en la Avenida Belgrano y la 9 de Julio y desde allí se desplazarán por la Diagonal Norte hasta la Plaza de Mayo.

Barrionuevo concentrará a los suyos en la Avenida de Mayo y la 9 de Julio y desde ahí marcharán hasta la histórica Plaza.

En tanto que Micheli reunirá a afiliados en 9 de Julio y Diagonal Norte, desde donde se movilizarán hasta la Plaza de Mayo. 

El Lunes, Moyano y Micheli reiteraron el sentido amplio de la convocatoria a movilizarse a la Plaza de Mayo a “todos los sectores de la sociedad” y de “manera especial a los jubilados y sus familias”. 

Ambos dirigentes justificaron la protesta de hoy en “la falta de respuestas” del Gobierno Nacional (Kirchnerista) a sus reclamos de “un aumento del mínimo no imponible, la universalización del salario familiar, el reparto de fondos de las obras sociales, un aumento de emergencia a los jubilados y de cuatro mil pesos no remunerativos por única vez para todos los trabajadores”. 


MAS ADHESIONES


también se sumarán al reclamo la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) que conduce Alfredo Palacio, y la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), encabezada por Rubén Fernández.

La protesta de hoy en contra del Gobierno de Cristina Kirchner, que Moyano y Micheli anticiparon como multitudinaria”, se realizará en el marco de la “unidad en la acción” que pactaron las tres centrales sindicales y a casi un mes del paro nacional que protagonizaron el 20 de noviembre último.

Además el metrodelegado de la línea “B” de subte Claudio Dellecarbonara anunció que hoy con sus afiliados participará de la marcha a Plaza de Mayo 

Finalmente y por otra parte, el titular del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas -aliado de Moyano-, encabezará frente al Obelisco porteño una actividad de cierre de año junto a militantes del Partido FE, que respaldan su armado político.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario