17 de junio de 2012

PARAGUAY : LUGO DESPIDE A JEFES POLICIALES CONTRARIOS AL GRUPO TERRORISTA EPP



PARAGUAY :




LAS ZONAS CERCANAS A LA FRONTERA CON BRASIL, COMO LA ENLUTADA CURUGUATY, QUEDARÍAN "LIBERADAS"


ASÍ,  LOS TERRORISTAS DEL EPP NO ASESINARÍAN MÁS POLICÍAS Y SEGUIRÍAN  EFECTUANDO UNA "REFORMA AGRARIA" DE FACTO


HABLAN EN PARAGUAY DE UNA CERCANÍA ENTRE EL PRESIDENTE LUGO Y EL GRUPO ARMADO EPP


LO DEMUESTRA LA POCA PREOCUPACIÓN DEL EX SACERDOTE POR LA SUERTE DE LOS POLICÍAS ASESINADOS POR LOS TERRORISTAS


TRAS NEGARLO ROTUNDAMENTE, AHORA DICEN QUE MIEMBROS DEL EPP "SE HABRÍAN INFILTRADO ENTRE LOS CAMPESINOS" PARA EJECUTAR A LOS POLICÍAS


LOS POLICÍAS ASESINADOS INGRESABAN A DIALOGAR AMABLEMENTE ANTES DE EFECTUAR UN ALLANAMIENTO DE LOS CAMPOS, ORDENADO POR UN JUEZ


Lugo deja fuera del cuadro policial a los que combatieron con éxito al EPP




Aldo Pastore, Carlos Altemburger y Carlos Aguilera se destacaron en la lucha contra el grupo armado, pero con la designación del nuevo comandante deberán pasar a retiro, por ser más antiguos
 

Tres altos jefes policiales con una foja de servicio que siempre fue resaltada por sus subalternos quedaron fuera del servicio activo de la Policía Nacional, con la designación del Comisario Arnaldo Sanabria Morán como nuevo Comandante de la institución policial.

Ellos son los Comisarios Generales Directores Aldo Ramón Pastore López, Carlos Altemburger y Carlos Humberto Aguilera, quienes se han destacado por haber obtenido importantes logros en el combate al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los tres desarrollaron, desde diversas dependencias policiales, una actuación destacada en la lucha contra el grupo armado.

Como el nuevo Comandante de la Policía es menos antiguo que los citados oficiales, Pastore, hasta ayer Subcomandante de la Policía, Aguilera y Altemburger quedan a disposición del Comandante para el posterior pase a retiro, conforme lo dispone la ley orgánica policial.

Los tres figuraron entre los candidatos que barajó el presidente Fernando Lugo para la Comandancia de la Policía.

Bajo la gestión de Rafael Filizzola en el Ministerio del Interior, habían logrado la captura de 13 presuntos miembros de la logística del EPP.

Pastore se desempeñaba como Jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía (DASP), Aguilera era director de Orden y Seguridad de Concepción, y Altemburger estaba a cargo de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.

Además, Pastore, como Director de Apoyo Técnico, y Aguilera, como Director de la Segunda Zona Policial, habían logrado capturar a otros dos miembros de la logística del EPP y encabezaron el operativo que terminó en un enfrentamiento donde perdió la vida el guerrillero Nimio Cardozo Cáceres, en Jhuguá Ñandú, Concepción.

Desde el cargo de director de Apoyo Técnico de la Policía, Pastore se adjudica además el mérito de haber abatido a Severiano Martínez en Agua Dulce, Chaco, y a Gabriel Zárate Cardozo en Canindeyú, ambos conocidos cuadros militares del EPP.

En ese cargo también detuvo a Noel Adalberto Ovelar, quien fue el guardia de Fidel Zavala durante el plagio del ganadero.

En tanto que como Subcomandante, Pastore capturó a Néstor Damián Ocampos, otro presunto miembro de la parte logística del EPP.

Altemburger fue uno de los más capacitados en entrenamientos tácticos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Argentina.

Este oficial superior fue el creador de los cursos de comandos especiales en la Agrupación de Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE). Además de tener a su cargo el control y la implementación del trabajo de rastreo satelital e informático para dar con la banda armada.

Uno de los grupos tácticos más importantes para el combate al EPP en los últimos tiempos, ya sea para allanamientos y detención o enfrentamientos, es el grupo "León Piru", dependiente de la Jefatura de Policía de Concepción.

Se trata de una unidad de élite conformada por policías que tienen entrenamiento en incursión en selva y fue creado por el comisario Aguilera, cuando este era jefe de Orden y Seguridad en Concepción.


(Fuente : ultimahora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario