4 de junio de 2012

CUBA : EL SUELDO PROMEDIO MENSUAL DE LOS CUBANOS SUBIÓ A ... 19 DÓLARES





UNOS SUELDOS TAN BAJOS NO SE LOGRAN RÁPIDAMENTE

LA "PESIFICACIÓN" DE LA ECONOMÍA, LA PROHIBICIÓN DE LA LIBRE SALIDA DEL PAÍS DE PERSONAS Y DINERO Y LA NACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS FUERON LA BASE DE ESTE "MODELO EXITOSO"

CUBA TIENE LOS EMPLEADOS "MÁS BARATOS" DE AMÉRICA

PERO LOS CUBANOS QUE QUEDARON EN LA ISLA (SE CALCULA QUE DOS TERCIOS DE LA POBLACIÓN HUYÓ DEL PAÍS) NO SON EXPLOTADOS ...

LA MAYORÍA TRABAJA POCO ... LO CUAL DEMUESTRA QUE LA REVOLUCIÓN CUBANA HA SIDO UN ÉXITO

RUSIA HA DESISTIDO DE MANTENER A ESTE PAÍS EJEMPLAR Y VENEZUELA ESTÁ AL BORDE DE LA QUIEBRA, ENTONCES ...

¿ QUIÉN MANTENDRÁ A LOS CUBANOS EN EL FUTURO ? ¿ EL VATICANO ?

¿ O SERÁ CUBA POR PRIMERA VEZ EN DÉCADAS UN PAÍS INDEPENDIENTE ?




El Salario Mensual Promedio en Cuba fue de
19 dólares en 2011

JMS - Globovisión/AFP



El salario mensual promedio registró en Cuba un alza de 17% entre 2006 y 2011, y llegó a 455 pesos, equivalentes a 19 dólares, informó la estatal Oficina Nacional de Estadísticas.

El salario promedio de los cubanos pasó de 387 pesos (16 dólares) en 2006 a 455 (19 dólares) en 2011, según un informe publicado por la Oficina en su página de internet.

El sector mejor remunerado es el de la construcción, con un salario promedio de 566 pesos (23,5 dólares); seguido de la minería, con 553 (23 dólares); agua y electricidad, con 510 pesos (21,3 dólares); y agricultura y pesca, con 501 pesos (20,9 dólares).

Los peor retribuidos son los trabajadores de comercio, restaurantes y hoteles, con un salario promedio de 367 pesos (15 dólares); de servicios comunales, con 415 pesos (17 dólares); y establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles y servicios a empresas, con 422 (17,6).

El propio gobierno comunista reconoce que el salario es insuficiente para cubrir las necesidades de los cubanos, aunque éstos gozan de subsidios a alimentos de la canasta básica, y tienen educación y salud gratuitas.

El principal líder sindical de la isla, Salvador Valdés, dijo en el marco de la conmemoración del 1 de Mayo que no habrá incrementos salariales mientras que no mejore la economía.

"Hasta que el país, con las medidas que se adoptan, no logre desinflar plantillas, eliminar gratuidades y subsidios indebidos, que conspiran contra la elevación de la productividad del trabajo, no estará en condiciones de hacer incrementos salariales", explicó Valdés.

El aumento de la productividad es uno de los principales objetivos de las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro para hacer eficiente el agotado modelo económico de corte centralizado, que la isla ha seguido desde hace medio siglo.


(Fuente : Globovisión)

2 comentarios:

  1. Para los Zombies, 19 dólares es sufuciente.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente el Vaticano, que no tiene verguenza en andar coqueteando con los viejos zátrapas, y haciéndose de la vista gorda ante tanto atropello a la libertad y a los derechos humanos en esa isla siniestra.

    ResponderEliminar