4 de junio de 2012

PERÚ : PROFESORES DEBERÁN ELIMINAR EL BULLYING, UN TIPO DE AGRESIÓN DE GRUPOS DE ALUMNOS CONTRA SUS COMPAÑEROS





EL BULLYING ESCOLAR NO ES UN PROBLEMA PERUANO

OCURRE EN CASI TODO EL MUNDO

ALGUNOS DOCENTES SE INCORPORAN AL ACOSO DEL GRUPO AGRESOR

LO DIFERENTE ES QUE EN PERÚ SE ESTÁN TOMANDO MEDIDAS CONTRA ESTOS DENIGRANTES ATAQUES

OJALÁ TENGAN ÉXITO


Veamos el artículo de peru21.pe :


Colegios públicos deben contar con planes antibullying

El programa de convivencia, orientado a prevenir y reducir los casos de acoso escolar entre estudiantes, deberá estar listo antes de fin de año



Todos los colegios públicos del Perú deberán tener listo su propio plan de convivencia, orientado a prevenir y reducir casos de bullying o acoso escolar entre estudiantes, antes de fin de año, informaron hoy fuentes del Ministerio de Educación (Minedu).

María Ramos, titular de la Dirección de Tutoría y Orientación (Ditoe) del Minedu, indicó que para ello es necesario que los docentes y tutores detecten en primer lugar a los agresores y a las víctimas, para luego aplicar una estrategia según su propia realidad y en función de cada caso.

Dicho plan debe elaborarse en el marco de la reglamentación de la Ley 29179, la cual promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, la cual fue oficializada ayer mediante un Decreto Supremo publicado en el diario El Peruano.

“Cada colegio debe crear un comité integrado por el director, los tutores, docentes y, de ser necesario, también por los padres, integrantes de la sociedad civil y los municipios. Estos tienen que actuar en conjunto según su plan”, sostuvo Ramos.

Agregó que este programa debe contener estrategias para que los estudiantes en las horas de tutoría aprendan a tolerarse, respetarse y defenderse sin uso de acciones violentas.

Asimismo, los progenitores deben participar de forma obligatoria en las escuelas de padres para saber cómo actuar cuando sus hijos sean víctimas del bullying o agresores dentro sus aulas de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario