1 de junio de 2012

CHILE : YA HUBO 14 MUERTOS POR HANTAVIRUS






01/06/2012


CHILE :

ISP confirma nuevo caso de muerte por hanta en el Biobío


Se trata de una profesora de un colegio de la localidad de Quiriquina, comuna de San Ignacio, en la provincia de Ñuble, internada el martes 29 de mayo pasado en el Hospital Herminda Martin de Chillán y posteriormente derivada al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde falleció este miércoles.


El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó este viernes un nuevo caso de muerte por hanta en el Biobío, se trata de una mujer de 25 años con residencia en la comuna de Chillán.

La paciente era una profesora de un establecimiento de la localidad de Quiriquina, comuna de San Ignacio, en la provincia de Ñuble, quien fue internada el martes 29 de mayo pasado en el Hospital Herminda Martin de Chillán y posteriormente derivada al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde falleció el miércoles 30 de mayo.

La investigación epidemiológica descartó por el momento al establecimiento educacional de Quiriquina como lugar de contagio.

En tanto se establecó que la educadora realizó visitas a comienzos de mayo a la comuna El Carmen, también en la Provincia de Ñuble.

Mientras, en el Hospital Guillermo Grant Benavente se recupera un menor de 9 años, domiciliado en el sector Pata de Gallina en la provincia de Biobío, quien fue confirmado por el ISP como un nuevo contagiado por hanta el 30 de mayo.

A nivel regional, durante el 2012 se han confirmado 18 casos de Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus, 7 de ellos fallecidos con un 38,9% letalidad.

El país totaliza 43 casos confirmados por hanta virus, 14 de ellos fallecidos.

(Fuente : lanacion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario