6 de junio de 2012

ARGENTINA : REUNIONES PARA QUE TODOS LOS SINDICATOS SE SUMEN A LA LUCHA CONTRA EL KIRCHNERISMO

06/06/2012


Contactos entre la CTA opositora, Moyano y Barrionuevo 


La CTA opositora, que lidera Pablo Micheli, mantuvo contactos con el sector de la CGT que lidera Hugo Moyano y el que encabeza Luis Barrionuevo para analizar una marcha conjunta


Según publicó un matutino porteño, dirigentes de los tres sectores evalúan convocar a una movilización a fin de mes para exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias y de los topes para el cobro de las asignaciones familiares, la convocatoria al Consejo del Salario y paritarias sin topes.

El encuentro, de acuerdo con esa versión, se realizó en la Asociación del Personal de Organismos de Control.

El titular de ese sindicato, Hugo Quintana, y el panadero Abel Frutos representaron al sector de Moyano; Vicente Mastrocola (Plástico) y Horacio Valdez (Vidrio), al de Barrionuevo; y Ricardo Peidró (visitadores médicos) y Juan Carlos Giuliani (Prensa), al de Micheli, de acuerdo con lo señalado.

‘Ya hay provincias que anunciaron que no tienen los fondos para pagar los salarios. Estamos viviendo una situación muy crítica.

 Los cacerolazos de hace unos días, lo que está pasando con el dólar, hay muchas cosas que le están generando a la gente cada vez más bronca‘, sostuvo Micheli.

Además, el sindicalista señaló que ‘algunos‘ sindicatos que forman parte de la CGT de Moyano, como el Sindicato del Cuero, participarán del Paro Nacional convocado por la CTA para el viernes. 

También serán parte de la marcha la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Teresa Vive.


La CTA encabezada por Micheli realizará el próximo Viernes un Paro Nacional con movilización a la Plaza de Mayo en reclamo de una convocatoria del Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil para debatir los aumentos salariales. 

 ‘La central reclama que se convoque con carácter de urgente al Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil, único espacio de diálogo tripartito donde actualmente confluyen Gobierno, empresarios y trabajadores‘, advirtió la entidad mediante un comunicado.

(Fuente : diarionorte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario