8 de junio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES-PARO GENERAL : ALTA ADHESIÓN DE MÉDICOS Y EMPLEADOS JUDICIALES Y ESTATALES

   
Caos de tránsito en el Centro de La Plata



Hay paro de trabajadores judiciales, estatales y médicos. 


Los gremios se concentran en Plaza San Martín para luego marchar a Capital Federal


En el marco de una protesta de la CTA,  cortan distintos accesos a Buenos Aires


La Autopista a Buenos Aires, a esta hora, despejada en todos sus puntos





Trabajadores judiciales, estatales y médicos bonaerenses nucleados en los gremios que nuclea la CTA de Pablo Micheli se concentran este mediodía en Plaza San Martín, para luego movilizarse a la Plaza de Mayo, en el marco de un paro a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales.

La central que lidera Pablo Micheli anunció que realizará 100 cortes de tránsito en todo el pais, en una medida que bloqueará todos los accesos de la capital federal. Sin embargo, por estas horas la Autopista La Plata-Buenos Aires se encuentra despejada en todos sus puntos.

En nuestra ciudad ya está cortado en inmediaciones de Plaza San Martín por presencia de manifestantes.

La medida de fuerza incluye también piquetes en los puentes Saavedra y Pueyrredón; General Paz y Constituyentes; la Panamericana, Acceso Oeste a la altura del Posadas; y Richieri a la altura de Ezeiza; y en el cruce de las rutas 5 y 7, Luján.

La medida de fuerza resentirá el funcionamiento de la adminitración pública, en la Justicia bonaerense y en los hospitales y también se hace sentir en el tránsito en el centro platense.

En tanto, diversas organizaciones concentrarán en Plaza Italia para dirigirse a Casa de Gobierno.

En el trayecto, están previstas paradas frente al Ministerio de Economía, el Rectorado y el Banco Nación.


GREMIOS QUE ADHIEREN EN LA LATA Y ALREDEDORES


De la medida de fuerza de carácter nacional, participan a nivel local la CTA regional La Plata-Ensenada,(ATE, Asociación del Personal Legislativo, judiciales, SITRE, Justicia y Libertad, Lista Azul y Blanca, Alternativa Docente, Foro por los Derechos de la Niñez), y además representantes de la FULP, docentes universitarios, ASOMA, CCC, Comunidad Mocovi de Berisso., Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, El Bondi, CEPA,PTP-PCR, Libres del Sur, MST Teresa Vive y la Asociación de exdetenidos desaparecidos, entre otras.

Por su parte, el docente Héctor Gómez, secretario de Formación de la CTA regional, dijo que “el eje político reivindicativo que unifica a los diversos sectores que nos movilizamos es la política inflacionaria del Gobierno que así descarga la crisis económica sobre nuestras espaldas.

Las distintas paradas en el recorrido común se hacen en sitios representativos de las diversas instancias del poder que materializan la inflación denunciada”.


REINTEGROS


Además se exigirá el reintegro de los descuentos por los días de paro.

Al paro, como se dijo, se sumarán los judiciales en el marco de una jornada dispuesta por la Federación Judicial Argentina, que así insistirán con el pedido de la puestaen vigencia de la Porcentualidad salarial.

En tanto, también adhieren los médicos de los hospitales públicos nucleados en la Cicop. El sector reclama paritarias sin techo, salario mínimo de 5 mil pesos, no más impuestos de ganancias al salario, rechaza el tope salarial para las asignaciones familiares y exige el 82% móvil para los jubilados, entre otras reivindicaciones.

La medida de fuerza se trata de un Paro Nacional de 24 horas y como consecuencia de las movilizaciones y cortes se prevé un día caótico para circular por la ciudad.

La central encabezada por Micheli reclamó la eliminación de los topes a las asignaciones familiares y del impuesto a las Ganancias y un sueldo mínimo de 5 mil pesos, e instó al Gobierno Nacional a no fijar un techo a la discusión salarial.

(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario