18 de junio de 2012

ARGENTINA : GOBIERNO BUSCA FRENAR PAROS DE CAMIONEROS ¿ NUEVOS SUBSIDIOS A LAS EMPRESAS TRANSPORTISTAS ?







Buscan frenar un nuevo paro de los camioneros  


El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión urgente ante la amenaza de que falte combustible 



El Ministerio de Trabajo citó para hoy a las 10 a los dirigentes gremiales de camioneros y a la Cámara Empresaria con el objetivo de mediar y acercar posiciones entre las partes, ante una nueva amenaza de paro del gremio, que ya durante el viernes afectó la normal recarga de cajeros automáticos.

Así lo informaron a la agencia Télam fuentes de la cartera laboral, y añadieron que la reunión se realizará en la sede de Callao 114.

El gremio que conduce el hijo mayor de Hugo Moyano, Pablo, había advertido que retomaría hoy y mañana las medidas de fuerza que el viernes afectó el traslado de caudales y la recarga de cajeros automáticos afectando la normal provisión de fondos durante el fin de semana en los cajeros automáticos.


Así, el Sindicato que conduce Pablo Moyano podría realizar paros sorpresivos entre hoy y mañana en reclamo de aumentos de sueldos del 30 por ciento.



MEDIDAS


El Secretario de Prensa del gremio, Hugo Pistone, sostuvo que podrían realizarse medidas de fuerza sorpresivas entre hoy mañana.

“Tenemos que ver que haremos, ya la semana pasada dijimos que íbamos a realizar paros sorpresivos según la rama”, señaló el dirigente en declaraciones radiales.

Durante la tarde del Viernes, los gremialistas bloquearon una sede de la empresa Prosegur, ubicada en el barrio porteño de La Paternal, para evitar que partieran los camiones con dinero. De esta manera, se vio afectado el traslado de caudales y la recarga de cajeros automáticos para el fin de semana.

Pablo Moyano amenazó con extender las protestas al transporte de combustibles, la recolección de residuos, la distribución de diarios, los correos, el reparto de bebidas y los servicios de mudanzas.

EL RECLAMO


Camioneros reclama un 30% de aumento y un plus de $3.000 para compensar los descuentos por el Impuesto a las Ganancias.

Las negociaciones en Trabajo con las cámaras de empresarios fracasaron luego de que estos ofrecieron un 18% de aumento, lo que fue rechazado. Pablo Moyano sostuvo que el gremio pide modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y que no haya un tope en las asignaciones familiares


PROBLEMAS


Luego de levantar la medida de fuerza que generó largas colas en los cajeros de los Bancos por temor a que estos quedaran desabastecidos. Además en distintos puntos se vio afectado el parcialmente el cobro de los jubilados, además de los trastornos a los clientes bancarizados.


Pablo Moyano había anticipado que los paros sorpresivos iban a continuar en cualquiera de las 15 ramas de la actividad, y se extenderán por 48, 72 horas, e incluso por tiempo indeterminado si el reclamo salarial no es satisfecho.



CUARTO INTERMEDIO


La paritaria de los camioneros había pasado a un cuarto intermedio en el Trabajo para el próximo Jueves, pero ahora se resolvió adelantar para hoy el encuentro. El paro se inició el Jueves y tuvo una gran efectividad en la Capital Federal y en las principales ciudades del interior del país.

La medida de fuerza impactó fuertemente también en Rosario y Córdoba, donde los camioneros bloquearon la salida de los transportes de caudales de las empresas Prosegur, Brink’s y Bacar.

Además los choferes de camiones de caudales agrupados en el sindicato bloquearon la salida de unidades de la empresa de seguridad privada Prosegur en el barrio porteño de Villa Santa Rita, en medio de la huelga nacional.

Voceros de los camioneros negaron la interrupción vehicular y atribuyeron la posición de la empresa a la “total adhesión de sus trabajadores al paro”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario