18 de junio de 2012

ARGENTINA : DICEN QUE HOY BLOQUEARÁN EL AEROPARQUE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



Amenazan con bloquear el ingreso al Aeroparque porteño


Empleados de la seguridad privada protestarán al mediodía para exigir que se cumpla el convenio colectivo de trabajo

 

En febrero de 2011, empleados tercerizados bloquearon durante varias horas el ingreso a Aeroparque.



Un grupo de trabajadores de la seguridad privada amenaza con bloquear el ingreso al Aeroparque porteño este mediodía, luego de extender una protesta que comenzó a la mañana en Villa del Parque en un local de la distribuidora Maxiconsumo.

"Exigimos que se cumpla el convenio colectivo de trabajo porque la empresa no paga horas extras ni el turno nocturno", detalló a LA NACION el vocero del Sindicato Unido Trabajadores Custodios Argentinos, Daniel Jacobsen, que señaló que la protesta se extenderá pasadas las 12 al Aeroparque, donde otro grupo de custodios privados se sumarán a la medida de fuerza.

"Seguro habrá demora en los vuelos", sentenció Jacobsen, y agregó que la protesta se extenderá hasta que la cámara empresaria de entidades que prestan seguridad privada llame a una "mesa de negociación".

Desde las 6.30, un grupo de diez empleados de la empresa de seguridad privada GR, que integran el primer turno de trabajo, bloquea los cinco portones de un Maxiconsumo situado en Bolivia 2785, esquina Empedrado. Posteriormente se sumará una veintena de custodios del mismo gremio que trabajan en el aeropuerto porteño.

"Llegamos a esta situación porque la patronal nunca quiso dialogar", justició el secretario del prensa del gremio dirigido por Luis Abeldaño.

(Fuente : diario La Nación de Buenos Aires)

1 comentario:

  1. Hola soy de santa fe , y trabajamos en gr, también en maxiconsumo, ya es hora que hagamos algo por nosotros, y felicito a las compañeros que hicieron el corte en maxiconsumo. Acá nunca vino el sindicato! tenemos que denunciar a nuestra empresa para que nos den ropa, es una vergüenza. Y encima nos dan ropa usada. Esperamos que vengan a santa fe

    ResponderEliminar