19 de agosto de 2012

URUGUAY : UNA EMPRESA PRIVADA VENDERÁ MARIHUANA LEGALMENTE EN URUGUAY


 

 Uruguay - Marihuana Legal :

 

Mujica dijo que una empresa privada venderá la marihuana


 
El Presidente José Mujica reconoció que una "empresa privada" bajo estricto control gubernamental será la encargada de vender la marihuana, en caso que prospere el proyecto del gobierno para legalizar y controlar el consumo de la droga. 

En una columna del periodista Andrés Oppenheimer, publicada este sábado en el diario Nuevo Herald de Miami (EE.UU.), se informa de un diálogo entre el periodista y el mandatario uruguayo, mantenido la semana pasada.

Oppenheimer recuerda que durante la charla le preguntó sobre las críticas de que si la venta es por parte de una empresa estatal, se convertiría en "una burocracia inepta, con grandes posibilidades de corromperse al entrar en el negocio del narcotráfico", lo que motivó la respuesta del presidente explicada más arriba en el texto.

También le consultó respecto a la posibilidad de que Uruguay se convirtiera en "una meca turística para fumadores de marihuana", en caso que la ley se apruebe.

"Mujica respondió que su plan es ´un mecanismo para uruguayos´, que estarán registrados y tendrán una ración mensual, y que los extranjeros no podrán comprar marihuana", según la nota publicada en el diario norteamericano.

(Fuente : diario El País de Montevideo)

2 comentarios:

  1. Excelente propuesta. Hay que erradicar las drogas duras.
    Debemos ganar batalla. Y también quitar el rotulo de DROGA a lo que no es "CANNABIS O LSD" y ponerselo a lo que si es "TABACO, ALCOHOL, COCAINA, PACO, ETC..."

    ResponderEliminar
  2. Psic. Arturo Lockhart. Muy de acuerdo. Hay que entender también que los grandes filósofos y pensadores fumaron opio, Ernest Hemingway, genios de la talla de Van Gogh, Lovecraft, Allan Poe, Pablo Picasso y muchos más.

    Hay que saber separar. RECOMIENDO LEER AL GRAN Albert Hofmann, sepan su profesión, su vida, y lo que pudo crear...pero claro era un excelente negocio oscuro, entonces SE ILEGALIZA!!!

    http://www.maps.org/books/mpc/mpc-sp.pdf

    ResponderEliminar