6 de agosto de 2012

ESTADOS UNIDOS - WISCONSIN : ATACAN UN TEMPLO INDIO DE LOS "SIJS" - 7 MUERTOS

LOS ASESINATOS MASIVOS SE HAN HECHO MÁS FRECUENTES DESDE LA LLEGADA AL PODER DE OBAMA EN ESTADOS UNIDOS

TAL VEZ LA RECESIÓN QUE DECLINÓ PERO NO DESAPARECE Y LA POLÍTICA "ANTI-RACISTA"   DE OBAMA INFLUYERON EN ESTE AUGE DE LA VIOLENCIA



Hombre arremete a tiros contra un templo indio en Estados Unidos


Ataque Mortal : Siete muertos en Wisconsin; entre las víctimas está el atacante



WISCONSIN | AP Y AFP


Un hombre abrió fuego ayer en un templo sij en Wisconsin, (norte de Estados Unidos), generando un tiroteo en el que murió él y otras seis personas, habiendo decenas de heridos, dijeron las fuentes policiales.

"Un oficial llegó al lugar, se enfrentó al atacante, recibió varios disparos, respondió y lo abatió" informó a los periodistas el jefe de Policía de Greenfield, Brad Wentlandt, en Oak Creek, en las afueras de Milwaukee. "El atacante fue abatido", confirmó.

Agregó que el policía fue trasladado al hospital local y se espera que sobreviva. Tres adultos en estado crítico también están siendo atendidos en el Froedtert Hospital, dijo un portavoz a la prensa.

Luego de la toma de control del lugar, la policía estadounidense dijo que considera el caso como "un acto de terrorismo interno".


"Estamos tratando este hecho como un caso de terrorismo interno y por lo tanto el FBI", la agencia federal de investigaciones, ha tomado cartas en el asunto, dijo el jefe de la policía local John Edwards.

FATAL. Cuatro personas fueron asesinadas adentro del templo y otras tres afuera. Wentlandt dijo además que el oficial de policía herido es tratado en un hospital local y que la expectativa es que sobreviva.

El director del templo, Satwant Kaleka, resultó herido y fue trasladado al hospital, según The Milwaukee Journal Sentinel, que sostiene que hay entre 20 y 30 víctimas en total.

Unidades tácticas policiales estaban en la escena, con fuerzas de seguridad de varios organismos, incluido el FBI.

El diario informó que la congregación, establecida en 1999, tenía de 350 a 400 miembros. El testigo Suni Singh manifestó a Newsradio 620 WTMJ que cuatro tiradores podrían estar escondidos adentro del templo desde el tiroteo ocurrido alrededor de las 10:30 am, pero la Policía, que parecía tener la situación controlada, no confirmó este dato.

Sukhwindar Nagr, de Racine, dijo que llamó al teléfono de su cuñado y le respondió un sacerdote del templo que le informó que le habían disparado a su familiar, junto con tres sacerdotes. Agregó que había mujeres y niños escondidos en armarios en el templo, dijo Nagr.

Unas cincuenta personas estaban en otro templo cercano en Brookfield para un servicio religioso matutino y muchos salieron luego de enterarse del tiroteo en Oak Creek, dijo el diario The Milwaukee Journal Sentinel.

Un miembro del comité del templo, Ven Boba Ri, tras comunicarse con personas dentro de la sede, dijo que el tirador era un hombre blanco de unos 30 años. "No tenemos idea" de qué motivo pudo tener, dijo al diario:

"Se parece mucho a un crimen causado por odio. No es un miembro de la comunidad" estimó.

De acuerdo con la tradición religiosa, los sijs, originarios de India, usan turbantes para cubrir su pelo no cortado.

En Estados unidos han sido frecuentemente confundidos con musulmanes y han sido blanco de activistas antiislámicos, particularmente luego de los ataques de la red terrorista Al Qaeda el 11 de setiembre de 2011.

Coalición Sij, con sede en Washington, reportó más de 700 incidentes desde ese entonces, que atribuyen al sentir antiislámico.

El sijismo es una fe monoteísta fundada en el sur del Asia hace más de 500 años. Cuenta con unos 27 millones de fieles en el mundo.

Hay unos 500.000 sijs en Estados Unidos, según los cálculos. Del resto del mundo, la mayoría vive en la India.

Tras el tiroteo en la pequeña ciudad de Aurora (Colorado, oeste), dos semanas atrás en el estreno de la nueva película de Batman, el debate sobre el control de armas ha vuelto a plantearse en Estados Unidos, metiéndose dentro de la campaña rumbo a las elecciones de noviembre, para las que Obama corre como favorito.

REACCIONES. El presidente Barack Obama dijo ayer que él y la primera dama Michele Obama están "profundamente apenados" por la matanza.

"Lamentamos esta pérdida de vidas que se produjo en un lugar de oración y recordamos que nuestro país ha sido enriquecido por los sijs, quienes son parte de la gran familia estadounidense", expresó la Casa Blanca en un comunicado.

Su rival para la elección presidencial estadounidense de noviembre, Mitt Romney, también expresó sus condolencias en un comunicado.

"Ann (su esposa) y yo hacemos llegar nuestras oraciones a las víctimas del tiroteo de hoy en Wisconsin", indicó el candidato republicano, agregando que se trató de "un acto de violencia sin sentido y una tragedia que nunca debería haber ocurrido en un templo".

La Embajada India afirmó que estaba en contacto con las autoridades estadounidenses y que envió a un diplomático al templo sij en Wisconsin.

La legación diplomática señaló en un comunicado que el consulado indio en Chicago estaba "monitoreando" este "trágico incidente".



MATANZAS EN LA ÉPOCA DE OBAMA



Alabama, 2009:

Un desempleado de 28 años mata a diez personas, incluyendo a su madre. Luego se mata.

Nueva York, 2009:

Un tirador mata a 13 personas en un centro para inmigrantes.


Texas, 2009:

Un psicólogo de la armada, el mayor Nidal Hasan, abre fuego en su base militar, matando a 13 personas e hiriendo a 42

Connecticut, 2010:

Un hombre que se quejaba del racismo en una cervecería donde trabajaba dispara, mata a ocho personas y se suicida.

California, 2011:

Un hombre enojado por los reglamentos de custodia de menores abre fuego en la peluquería donde trabaja su exesposa, la mata a ella y a otros siete.


California, 2012:

Un estudiante de enfermería mata metódicamente a siete en una universidad cristiana.


Colorado, 2012:


Un hombre mata al menos a 12 personas cuando abre fuego en un cine en que se estrena la última película sobre Batman, en un suburbio de Denver.


El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario