6 de agosto de 2012

ARGENTINA : SE AGUDIZA LA RECESIÓN - LAS VENTAS MINORISTAS CAYERON UN 6 % - LA VENTA DE CASAS, DEPARTAMENTOS Y OTROS INMUEBLES CAYÓ CASI UN 40 %

Argentina - Crisis económica y Financiera


Las ventas minoristas cayeron un 6 por ciento en Julio

Las ventas de comercios minoristas medidas en cantidades se deterioraron por quinto mes consecutivo, al caer en Julio 6,3 por ciento frente a igual mes de 2011, y acumularon en siete meses una baja de 2,5 por ciento interanual, según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Los 22 rubros relevados registraron retracciones interanuales; la mayor contracción se verificó en el sector Inmobiliarias con un descenso de 39,2 por ciento, por el impacto negativo de las mayores restricciones a la compra de dólares.

Al respecto, el informe señaló que el mercado de compra-venta de inmuebles "fue muy escaso, compensándose levemente con alquileres aunque de todos modos el movimiento no tiene la potencia de otros tiempos".

"Con un consumidor que se mantuvo cauto y expectante al impacto que pueda tener la crisis internacional en la economía local, el mercado se movió con mucha tranquilidad", evaluó la entidad.

CAME admitió que las vacaciones de invierno "ayudaron a movilizar el consumo, pero los resultados finales quedaron bastante lejos de Julio de 2011".

Asimismo, señaló que el festejo del Día del Amigo "tuvo alguna incidencia" en rubros pequeños, pero tampoco alcanzó para que el balance final de ventas fuera positivo.

"Las ventas minoristas caen afectadas por el menor consumo general que se observa en la economía", explicó CAME, y sostuvo que "por ahora, los empresarios del sector siguen tomando sus decisiones sobre la hipótesis de que el mercado seguirá calmo en los próximos tres meses para comenzar a tomar fuerza recién sobre fin de año".

Los resultados de las ventas, en volumen, en Julio con respecto a igual mes de 2011, por sectores, son los siguientes:

Alimentos y Bebidas (-1,2 %); Bazar y Regalos (-3,6 pct);Bijouterie (-4,7 pct); Calzados (-2,2 pct); Deportes (-1,2 pct);Electrodomésticos y Electrónicos (-3,5 pct); Farmacias (-0,6 pct); Ferretería (-3,7 pct); Golosinas (-4,8 pct); Inmobiliaria (-39,2 pct);Joyería (-6,4 pct); Juguetería (-5,2 pct);Marroquinería (-4,5 pct); Materiales eléctricos (-5,3 pct);Materiales para la construcción (-6,1 pct);Muebles de Oficina (-5,5 pct); Muebles del Hogar (-6,5 pct); Neumáticos (-10,1 pct),Perfumería (-4,9 pct); Relojería (-6,9 pct); Textil- Blanco (-6,6 pct); Textil - Indumentaria (-6,2 pct).


(Fuente : diariohoy.net)

1 comentario:

  1. es lógico que caigan con todo el problema del dolar. la gente ahora piensa dos veces si comprar o no un apartamento en buenos aires o si es mejor alquilarlo. espero que no caiga aún mas los inmuebles

    ResponderEliminar