15 de agosto de 2012

ARGENTINA : SIGUE LA LENTA SUBA DEL DÓLAR PARALELO

 

 

 15/08/2012





COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO  6,32

DÓLAR "ARBOLITO"   6,45

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN  6,52

DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,39

 

 

15/08/2012

Bolsa argentina sube por coberturas, peso mantiene depreciación


BUENOS AIRES, 15 ago (Reuters) - La Bolsa argentina subió el Miércoles por compras vinculadas al próximo vencimiento de contratos a futuro, mientras que la búsqueda de dólares en medio de las trabas cambiarias que aplica el Gobierno impulsó a los bonos en esa moneda y deprimió a la moneda local.

El índice de acciones líderes Merval trepó un 0,83 por ciento a 2.440,35 puntos, liderado por el sector de servicios, el de petróleo y el financiero.

Los operadores creen que la demanda de activos crece por la necesidad de cubrirse de una lenta pero constante depreciación del peso argentino.

El método usado por algunos inversores para lograrlo es vender activos argentinos en el exterior a cambio de dólares lejos de las limitaciones oficiales, una negociación conocida como "contado con liquidación".

Los bonos en el mercado extrabursátil subieron en promedio un 0,2 por ciento.

"En bonos se sigue extendiendo el interés por los títulos en dólares por sus precios atractivos", sostuvo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

El riesgo país argentino según el EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía 19 unidades a 1.021 puntos básicos a las 2020 GMT.

"Los bonos locales en dólares cortos y medios siguen siendo vehículos óptimos al ofrecer insuperables rendimientos con acotada volatilidad y riesgo", sostuvo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

DÓLAR


El mercado interbancario de cambios operó con escaso volumen y sin la participación del Banco Central, dijeron operadores.


En esa plaza el dólar subió un 0,05 por ciento a un nuevo máximo histórico de 4,6075/4,61 pesos por dólar.

"Las trabas (oficiales) hacen que el mercado sea chico ya que no hay casi autorizaciones de compra (de dólares) en el (segmento) oficial", comentó otra fuente del mercado.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde Octubre pasado, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar una fuga de capitales.

En el mercado informal el Dólar tuvo un alza del 0,32 por ciento 6,29/6,32 por cada dólar.

Fuentes del mercado dijeron que el "contado con liquidación" los negocios convalidaron un valor referencial del peso de 6,52 por dólar.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)


(FUENTE : REUTERS ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario