16 de agosto de 2012

ARGENTINA - SANTA CRUZ - NUEVO "IMPUESTAZO" KIRCHNERISTA

 

 Santa Cruz :

Buscando fondos la Provincia piensa gravar con Ingresos Brutos a las Cooperativas, Mutuales y Obras Sociales


Como aquel escandaloso gravamen de sellos que colocó la provincia a la compra-venta de autos fuera de Santa Cruz, hoy desde la Cámara de Diputados se busca modificar el Código Fiscal para cobrarles a las cooperativas, mutuales y obras sociales (con algunas excepciones), Ingresos Brutos.

Se desató una guerra de acusaciones y la resistencia de estas organizaciones es total


Una vez más, avanza un polémico proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia, encabezado por el Diputado Rubén Contreras y apoyados por Selsa Hernández y Roberto Fernández (todos del FPVS), quien persigue la tarea de modificar los artículos 163, 167 y 190 de la Ley Nº 3251 del Código Fiscal de la Provincia, por el cual se intenta gravar a las cooperativas, mutuales y obras sociales, con el pago de Ingresos Brutos, impuesto que hasta el momento no las comprende.

Este nuevo gravamen ha levantado gran malestar entre las organizaciones cooperativas, ya que entienden que a los problemas económicos y financieros que enfrentan, en medio de una crisis que pone a varias de ellas en situación límite, les asesta un golpe mortal que pone a varias en peligro de desaparecer.

El proyecto tiene como objeto recaudar para las arcas provinciales que se encuentran en un serio desfinanciamiento, pero la medida es absolutamente impopular y ya tiene fuerte resistencia, inclusive, desde sectores internos del oficialismo.

El Gobierno de la Provincia tiene como objetivo solicitar un endeudamiento que implicaría hacerlo por tramos, hasta lograr la suma de 200 millones de dólares para llegar sin inconvenientes al mes de Febrero del 2013.

Fuentes de la Legislatura le confiaron a OPI que el Ejecutivo sabe de antemano que encontrará mucha resistencia con la aprobación del endeudamiento, pero la estrategia, sería exponer a aquellos diputados que deban negar ante la opinión pública, la búsqueda de fondos para hacer frente a lo que resta del año, en materia de gastos de funcionamiento.

En este contexto el día Martes habría una Conferencia de Prensa del propio Ministro de Economía Ariel Ivovich, para explicitar los números de Santa Cruz en materia presupuestaria y las proyecciones que tiene esa cartera, teniendo en cuenta los recursos con que cuenta el Estado provincial y los compromisos asumidos de aquí a Diciembre.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por OPI, indicaron que tal conferencia de prensa quedaría suspendida hasta el día jueves 23 de agosto, dado que el martes 21 el Gobernador y los Ministros estarán presentes en la presentación de las obras que el Ministro de Planificación le cederá a las provincias.

 (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario