16 de agosto de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - CRISIS FINANCIERA : EMPLEADOS DE LIMPIEZA SIGUEN DE PARO PORQUE EL GOBIERNO NO PAGA POR EL SERVICIO - LOS TRABAJADORES TODAVÍA NO COBRARON EL SUELDO DE JULIO




PROVINCIA DE BUENOS AIRES :

Varias dependencias públicas siguen “tapadas” de basura por un paro de maestranza  


Quinto día sin servicio de limpieza en varias reparticiones de la administración provincial, ya la basura desbordaba ayer todos los rincones de las diferentes sedes oficiales.

Gran parte de los empleados se retiraron antes del horario que deben cumplir frente a lo que consideran un “riesgo sanitario”, lo que resintió la atención al público.

Es que el paro de los trabajadores de maestranza continúa sin que se avizore una posible solución al conflicto.

La falta de actividad del sector de maestranza afecta las instalaciones de las Torres I y II de plaza Moreno, la Lotería, los ministerios de Economía y de Salud, Radio Provincia y el Registro de la Propiedad.

La huelga, que involucra a unos 600 trabajadores tercerizados se cumple con la asistencia al lugar de trabajo pero con total inactividad del sector.

Según se explicó desde el Sindicato de Obreros de Maestranza, la medida de fuerza responde a la falta de pago de sueldos al personal contratado por las empresas que se encargan de la limpieza en distintos organismos bonaerenses, las que a su vez no reciben del Gobierno Provincial la retribución por el servicio.

Pasillos, escaleras, oficinas y baños de los siete edificios donde se sufre la medida de fuerza estaban, hasta ayer, tapizados de papeles y con bolsas tiradas rebasadas de basura.

En los sanitarios, además, se advertía la suciedad propia de esos lugares cuando transcurre un determinado tiempo sin aseo.

“Falta hasta el papel higiénico y esto es insalubre”, se quejaron en el segundo piso de la Torre II, uno de los ámbitos más afectados por el gran volumen de personas que cumplen funciones.


“ES IMPOSIBLE TRABAJAR ASÍ”

“A media mañana empezaron a irse casi todos, porque así no se puede trabajar.

Solamente quedamos los que estamos en oficinas con audiencias que no se pueden suspender, pero en el resto de las áreas se dejó de trabajar”, dijo una empleada de la Torre II -12 entre 53 y 54-.

En el enorme edificio que aloja a distintas dependencias provinciales y comunales cumplen tareas alrededor de 1.000 agentes públicos.

Igual situación se vivió en su “gemela”, la Torre I -12 entre 50 y 51-, también con gran cantidad de empleados.

En el Ministerio de Economía la situación no era mejor.

“Es imposible trabajar así; los baños están tapados por la suciedad y los lugares de atención al público son un desastre; da vergüenza recibir a la gente con tantos papeles tirados y en medio de la mugre”, comentó una empleada de la cartera de Hacienda bonaerense, en 7 entre 45 y 46.

Coincidió un joven que trabaja en la Lotería de la provincia de Buenos Aires, con sede en 46 entre 6 y 7. “Nosotros tratamos de no tirar nada al suelo, pero acá trabajamos básicamente con papeles y es mantener limpio el lugar nosotros”, indicó.

En otro paso del reclamo, el Sindicato marchará este mediodía al ministerio de Salud. Según anticipó el gremio, la movilización arrancará a las 12 en plaza Moreno, y desde allí los trabajadores irán hacia la cartera sanitaria “para que las autoridades escuchen nuestro reclamo”, señalaron.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario