16 de agosto de 2012

ARGENTINA : LOS CELULARES DEBERÁN VENDERSE PROGRAMADOS PARA VER TV KIRCHNERISTA

 

NO SE ACLARÓ SI EL GOBIERNO SUBSIDIARÁ A LAS EMPRESAS QUE VENDEN LOS CELULARES, PERO SE ESPERA QUE ASÍ SEA


EN LA ALEMANIA NAZI SE VENDÍAN RADIOS BARATAS PARA LOGRAR QUE TODOS LOS ALEMANES ESCUCHEN EN DIRECTO LOS DISCURSOS DE HITLER Y LAS PROPAGANDAS DEL GOBIERNO

 

 16/08/2012

 

PERSONAL, CLARO Y MOVISTAR DEBERÁN VENDER EQUIPOS CON LAS SEÑALES DIGITALES FINANCIADAS POR EL KIRCHNERISMO

 

El Gobierno obliga a las telefónicas a emitir la televisión Kirchnerista por los celulares

 

Personal, Claro y Movistar tendrán que ofrecer a sus clientes móviles que permitan mirar la programación de los canales estatales o de empresarios afines al kirchnerismo


Por  ANDRÉS SANGUINETTI desde Buenos Aires


Antes de que finalice este año, Movistar, Claro y Personal tendrán que lanzar al mercado celulares que permitan ver los canales de televisión digital desarrollados por el Gobierno.

No se trata de una nueva estrategia de negocios pensada por las operadoras para aumentar sus ventas.

Se trata de una imposición oficial. Una decisión política tomada por la propia Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y cuya vocera es la Ministra de Industria, Débora Giorgi.

Ayer, la funcionaria convocó al Salón Belgrano del quinto piso del Palacio de Hacienda a ejecutivos de las tres firmas y a fabricantes de móviles para informarles sobre la decisión.

Y anticiparles que los equipos deberán ser producidos en Tierra del Fuego y que tendrán que salir de fábrica con un ícono que permita ver la programación de los 28 canales que ya se encuentran bajo el paraguas de la denominada TV Digital Abierta (TDA), que impulsa el despliegue por todo el país de canales digitales y satelitales bajo la protección del Estado.

Algunos ejemplos son Canal 7, Pakapaka, Encuentro, IncaaTV; o señales privadas afines al Gobierno como C5N; América TV, Canal 26, Canal 9, CN23. También hay señales gremiales como ConstruirTV, de la UOCRA.

La orden de Giorgi fue clara. En Septiembre a más tardar, las operadoras deberán presentarle los planes de oferta de aparatos con este servicio. Una vez aprobados, serán enviados a los fabricantes. Es decir, no podrán ser importados.

Además, el servicio será sin costo y de fácil acceso, al estilo de lo que ya sucede con las radios FM. Y deberá haber suficiente cantidad de unidades como para abastecer a una demanda que, en la Secretaría de Comunicaciones consideran muy alta de usuarios que quieren ver televisión por celular.

Los funcionarios de este organismo recordaron en el encuentro que en la Argentina se venden más de un millón de celulares al mes, de los cuales la mitad son smartphones. Por eso, la oferta deberá abarcar equipos de precios accesibles y caros.

Juan Manuel Correa Cuenca (Telecom Personal); Carlos Bertol (Telefónica) y Julio Porras (Claro), escucharon a Giorgi. También lo hicieron ejecutivos de Brighstar; Digital Fueguina; Radio Victoria Fueguina; Mach Austral; Electrofueguina; BGH; Newsan; Dipro; Mirgor y Galander, además de las cámaras Afarte y Cafin.

Consultadas por El Cronista, las operadoras no hicieron declaraciones sobre el encuentro. Giorgi estuvo acompañada por el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal, Roberto Baratta; los secretarios de Comercio Exterior; Beatriz Paglieri y de Comunicaciones, Lisandro Salas.

También el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá. Y el secretario de Industria, Javier Rando.

"En 10 días las empresas nos deberán presentar los planes, de manera que los contenidos de la TV digital lleguen cada vez más a una mayor cantidad de argentinos", sostuvo Giorgi.

También despejó dudas sobre la norma en la cual se basa esta tecnología.

Dijo que es la japonesa ISDB-T, tal como adoptaron Brasil y Venezuela. En el caso de este último país, también quiere implementar la TV digital estatal, aunque no posee producción local de celulares. Por lo tanto, los fabricantes nacionales también podrían exportar al país de Hugo Chávez.

Los funcionarios de la Secom aseguraron que el plan tendrá una importante cuota de clientes al explicarles que el Gobierno ya instaló 50 antenas de emisión de las señales de la TDA.

A fin de año, dijo Giorgi, serán 80 las antenas, lo que permitirá una cobertura del 75 % de la población.

Además, anticipó que en breve habrá nuevos lanzamientos de canales tanto de alcance nacional como regionales.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario