16 de agosto de 2012

ARGENTINA : CONTINÚA EL LENTO ASCENSO DEL DÓLAR PARALELO

 

16/08/2012

 

COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    6,33

DÓLAR "ARBOLITO"    6,45

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN   6,53

DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,36

 

16/08/2012

Acciones y bonos argentinos cierran en alza, dólar estable


 

BUENOS AIRES, 16 ago (Reuters) - La Bolsa y los bonos soberanos de Argentina cerraron en alza el Jueves apoyados en la firmeza de los mercados externos, en las compras de instrumentos para realizar coberturas cambiarias y por el vencimiento de contratos accionarios a futuro.



El dólar, en tanto, se mantuvo en sus máximos históricos en el mercado interbancario tras la intervención del Banco Central.

El índice de acciones líderes Merval ganó un 1,76 por ciento a 2.483,42 puntos impulsada por el sector petrolero.

Los papeles del gigante siderúrgico Tenaris , mayor productor global de tubos sin costura para la industria petrolera, se destacaron con una subida del 2,3 por ciento.

"Son las acciones petroleras las que canalizaron las mejores condiciones externas, y en especial Tenaris", dijo Jorge Alberti, analista del portal especializado El accionista.

Los mercados internacionales de acciones avanzaron ante las mayores expectativas de que el Banco Central Europeo tomará medidas para detener la crisis de deuda del bloque.

Por su parte, los bonos en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 0,3 por ciento, donde se destacó el 'Disc' nominado en dólares con un 2,1 por ciento.

El riesgo país argentino según el EMBI+ del banco JP Morgan, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía 22 unidades a 1.010 puntos básicos.

Alberti agregó que "los bonos subieron tratando de absorber algunas tomas de ganancias intrahorarias, pero el apetito por los bonos en dólares no cesa y es por la dolarización de carteras".

Fuentes financieras coinciden en que parte de la demanda de activos en dólares se debe a la lenta pero constante depreciación del peso argentino, en medio de las rígidas restricciones oficiales a la compra de dólares.

Algunos inversores usan un fórmula conocida localmente como "contado con liquidación" que consiste en comprar bonos o acciones para luego venderlos en el exterior a cambio de dólares lejos de las limitaciones que aplica el Gobierno.

Operadores dijeron que esta modalidad de negocios avaló al cierre un valor de 6,53 pesos por dólar, frente a un valor mínimo intrahorario de 6,6 unidades.

MERCADO DE CAMBIOS


El dólar en la plaza mayorista registró un alza del 0,05 por ciento a un mínimo histórico de 4,61/4,6125 pesos por dólar .

"El tipo de cambio del dólar mayorista sigue subiendo, pero a diferencia de jornadas anteriores, en el día de hoy fueron por compras del Banco Central, que ante el exceso de oferta de exportadores, procedió a equilibrar la demanda", dijo un operador.

Fuentes del mercado dijeron que la entidad monetaria habría comprado unos 30 millones de dólares.

En el mercado informal el dólar subió un 0,16 por ciento a 6,30/6,33 por cada dólar.

 (Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)

(FUENTE : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario