15 de agosto de 2012

ARGENTINA - AFIP APURADA : QUIERE LOS DATOS DE LOS GASTOS DE LOS CONTRIBUYENTES POR MES - INSPECCIONARÍAN A CONTRIBUYENTES QUE ENVÍAN A SUS HIJOS A ESCUELAS PRIVADAS Y/O PAGAN ALTAS EXPENSAS


15/08/2012


Para detectar inconsistencias


La AFIP endurece controles: exigirá información mensual de operaciones


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó el plazo para la presentación de datos de seis regímenes de información, entre los que se encuentran las operaciones de bolsa y mercado abierto.

De está forma, se deberá presentar información mensual de representantes en el país de sujetos del exterior, operaciones de bolsa y mercado abierto, donaciones deducibles del impuesto a las ganancias, liquidaciones a productores de seguros, cuotas de colegios privados, pago de expensas en countries y edificios de propiedad horizontal.

Hasta el momento éstos tenían una frecuencia de cumplimiento cuatrimestral, semestral y en un caso anual. Ahora pasarán a ser informados mensualmente.

Desde el ente que dirige Ricardo Echegaray indicaron a ámbito.com que la nueva norma tiene como fin obtener datos más detallados y en "línea" sobre los contribuyentes y "no quedar desactualizados" en la información con la que cuentan.

Por ejemplo en el caso de las sociedades de bolsa deberán suministrar información detallada sobre todas las operaciones realizadas mensualmente, tarea que hasta el momento era anual.

Para la primera presentación los agentes tendrán tiempo hasta fines del mes de Octubre, indicó la AFIP.

"La medida se enmarca dentro de los tres pilares en los que se apoya la nueva estrategia de fiscalización de la AFIP: la utilización al máximo de la tecnología disponible, la explotación centralizada de la información y los controles tanto "ex-ante" como en línea de las operaciones", detalló el organismo recaudador.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario