16 de junio de 2012

PARAGUAY : EL PRESIDENTE LUGO INDIFERENTE ANTE EL DOLOR DE LOS FAMILIARES DE POLICÍAS ASESINADOS POR USURPADORES DE CAMPOS





Paraguay :


Abandonan a humilde familia de policía asesinado por usurpadores de campos



Abandonados a su suerte, pero con la solidaridad de los policías, los familiares del oficial Osvaldo Sánchez, hasta el momento, no recibieron ayuda alguna de parte del gobierno para los gastos de sepelio.

El dolor no tiene fin para los humildes familiares del Subjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Osvaldo Sánchez, quien junto a sus seis camaradas, fue acribillado por tiradores en la colonia Yby Pytâ, en la propiedad del empresario y político colorado Blas N. Riquelme.

Según fuentes policiales, nadie del Gobierno de Fernando Lugo asistió a los familiares de Osvaldo Sánchez, en la ciudad de Ñemby.

Sus compañeros juntaron G. 50.000 cada uno y con eso pagaron, por el momento, los gastos del velorio y sepelio.

Hasta el Vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, asistió al velorio, pero tampoco colaboró económicamente con los allegados del uniformado asesinado.

Los allegados llevaron el cuerpo hasta la Iglesia de Ñemby.

En el enfrentamiento que ocurrió el viernes, aparte de Sánchez, fallecieron el subcomisario Erven Lovera, el suboficial Jorge Alfirio Rojas, el suboficial Wilson Cantero, el suboficial Derlis Ramón Sánchez y el suboficial Juan Gabriel Godoy.

Los campesinos que murieron en el lugar son Amado Ruiz Díaz, uno de apellido Meza, Luciano Ortega, Adolfo Castro, Delfín Duarte, Adelíno Espínola, Francisco Ayala, Andrés Riveros García y dos no identificados.

(Fuente : abc.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario