16 de junio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : SUBIÓ A 170 PESOS EL COSTO DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA ANUAL DE AUTOS

CONTROL OBLIGATORIO DE VEHICULOS


Ya rigen nuevas tarifas para la VTV: 170 pesos 

Aplicaron un aumento del 21%. Descuentos por cumplimiento 




Con un aumento del 21 por ciento, la Provincia comenzó a aplicar nuevas tarifas de la Verificación Técnica Vehicular -VTV-. Ahora, por la revisión de un automóvil se paga $169,85 (antes costaba $140,36), mientras que el trámite por un rodado de mayor porte (a partir de los 2.500 kg) sale $305,70 ($252,65) y el de una moto $50,95 ($42,11).

La suba fue una resolución del ministerio de Jefatura de Gabinete y fue publicada en el Boletín Oficial.


Descuentos por cumplimiento


Dentro del cuadro tarifario se contemplan algunos beneficios por “cumplimiento”.


Por la verificación en término se ofrece un descuento del 7,5 por ciento y en el caso de los modelos con 20 años de antigüedad o más la quita, si la VTV no está vencida, alcanza el 50 por ciento.

La verificación técnica de los vehículos es obligatoria y se trata de un control periódico -tiene un año de vigencia- del estado mecánico de los automotores y de la emisión de gases contaminantes. Hay, en toda la provincia, 63 plantas de testeo.


La falta más repetida

En los últimos dos meses se retuvieron en las rutas de la provincia de Buenos Aires más de 8 mil licencias de conducir y casi la mitad fue por circular sin haber realizado la VTV. Así lo indica un informe de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez.

Según datos de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, entre abril y mayo fueron retenidos en operativos 8.493 carnés y el 43 por ciento fue por la falta de no tener la VTV al día.

De acuerdo a un informe elaborado por el Ente Regulador de la VTV, los vehículos que menos verifican tienen más de 20 años de antigüedad.

“Las compañías de seguros deberían exigir la verificación de los autos asegurados conforme lo exige la ley”, señalaron autoridades del organismo.

Otro de los motivos que llevó a los agentes de Seguridad Vial a retener las licencias se relacionó con la ausencia de comprobante de cobertura de seguro contra terceros (20 por ciento).

El resto se sancionó por circular, detenerse o estacionar en lugares no permitidos de la vía pública (5 por ciento); por conducir con habilitación vencida (5 por ciento); por cédula de identificación del vehículo desactualizada (5 por ciento) y carné de conducir vencido (4,4 por ciento), entre otras contravenciones.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario