2 de junio de 2012

ARGENTINA : PERMITEN A TESTIGO DE JEHOVÁ VIVIR Y MORIR CUMPLIENDO CON SU RELIGIÓN




¿ CAMBIAN LOS TIEMPOS EN ARGENTINA ?


LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, SE HA DESPRESTIGIADO POR RECIBIR ÓRDENES DE LA MINISTRA GARRÉ

PARA COMPLACERLA REDACTARON EL "FALLO ZANOTTI", BAJANDO LOS SUELDOS A LOS MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD

PERO, AHORA, PESE A LA PRESIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PAGADOS POR EL KIRCHNERISMO, LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PERMITIÓ QUE UN TESTIGO DE JEHOVÁ, EN CUMPLIMIENTO DE SU RELIGIÓN, NO RECIBA UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE

EN ALGUNAS CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS SE HAN PROHIBIDO LAS CIRCUNCISIONES QUE TRADICIONALMENTE HACEN A SUS HIJOS JUDÍOS Y MUSULMANES




Testigo de Jehová: la Corte Suprema rechazó la transfusión de sangre


El máximo tribunal decidió que se respete la voluntad de Pablo Albarracini, firmada hace cuatro años por su creencia religiosa



La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió el viernes por la noche que se respete la voluntad de Pablo Albarracini, el joven que está en coma y que por su creencia religiosa como testigo de Jehová se niega a recibir una transfusión de sangre.


La abogada Mariana Gallego, que representa a Jorge Albarracini, padre del joven, que presentó el amparo para que su hijo pueda ser transfundido, dijo que "la Corte otorgó prioridad al principio de reserva de la Constitución Nacional por el cual la Justicia no tiene jurisdicción sobre los actos privados de las personas".


Por otra parte, el Procurador general Luis González Warcalde, en su dictamen de carácter no vinculante, opinó que "la misión de los jueces es preservar el derecho a la vida y por eso consideró que en ese objetivo era necesario seguir las instrucciones de los médicos que contemplaban la transfusión de sangre para Pablo", informó la abogada Gallego.


También narró la letrada que a la notificación del fallo de la Corte Suprema en la sede de los tribunales también concurrieron ocho integrantes de los testigos de Jehová, entre ellos la esposa de Pablo Albarracini, quienes consideraron "de gran importancia la decisión adoptada" por el máximo tribunal.


Horas antes de su fallo, la Corte Suprema le ordenó a sus peritos médicos que le remitan un informe sobre el estado de salud de Pablo Albarracini para contar con más elementos para tomar la decisión de autorizar o no la transfusión de sangre.


Este caso se inició el 5 de mayo último cuando el hombre de 38 años fue baleado durante un robo e internado en la Clínica Bazterrica donde permanece inconciente.


A criterio de los médicos de la clínica la gravedad de su estado de salud requería que el paciente reciba transfusiones de sangre, pero su esposa desde hace cinco meses, Romina Carnevale, se negó en virtud de las creencias religiosas de su marido.


La mujer presentó una declaración firmada hace cuatro años por su esposo en la que pide que no le realicen transfusiones de sangre ya que su religión se lo prohíbe.


Ante esta situación el padre del joven se presentó ante la justicia con el asesoramiento de Gallego y logró que el caso llegara a la Corte.


Pablo Albarracini tuvo que ser intervenido quirúrgicamente dos veces, la última, el viernes pasado ya que presentaba seis hemorragias internas que pudieron ser controladas por los médicos de la Clínica Bazterrica.



(Fuente : minutouno.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario