10 de junio de 2012

ARGENTINA : NUEVO ACCIDENTE DE UN TREN EN BUENOS AIRES - HAY 14 HERIDOS

10/06/2012




Otro accidente de tren en Buenos Aires




Esta vez fue en Retiro




Al parecer, la formación del Belgrano Norte frenó muy bruscamente y eso provocó un efecto latigazo que hizo que chocaran entre sí los últimos vagones. Los lesionados ya fueron atendidos por el SAME




El titular del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que “14 heridos leves” fue el saldo de un nuevo accidente de tren, esta vez en la línea Belgrano Norte, que se registró hoy en el andén 2 la terminal Retiro cuando una formación frenó bruscamente en esa estación ferroviaria.

El accidente ocurrió esta tarde sobre el andén 2 de la terminal Belgrano Norte, en Retiro, cuando por causas que se desconocen, una formación frenó bruscamente y produjo una suerte de latigazo, por lo que al menos catorce pasajeros resultaron heridos, la mayoría con cortes y politraumatismos.

“Los heridos ya fueron derivados a los hospitales Argerich, Fernández y Rivadavia.

Son 14 personas que tuvieron heridas leves”, informó el titular del SAME en diálogo con el canal de noticias C5N.

Crescenti no se aventuró a hablar de las causas que provocaron este accidente en la terminal Retiro, pero explicó que aparentemente la locomotora de la formación produjo un “acople violento”.

"Hemos recorrido el tren y nos estamos retirando", indicó el funcionario alrededor de las 15 y aclaró que el tren no descarriló y que la "formación está sobre la vía".


(Fuentes : Clarín y C5N)

No hay comentarios:

Publicar un comentario