11 de junio de 2012

ARGENTINA : DÓLAR PARALELO TRANQUILO ESTABILIZADO EN LOS 6 PESOS

COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO 5,95

DÓLAR "ARBOLITO" 6,10

DÓLAR "CUEVAS DE MORENO" 5,80

DÓLAR CONTADO CON LIQUIDACIÓN 6,40

DÓLAR EN MONTEVIDEO 7,32






11/06/2012


A nueve días del intento por frenarlo, el dólar blue sigue lejos del deseo K

El paralelo se cotizó a $5,95 en promedio

En el mercado oficial, la divisa estadounidense terminó a $ 4,50 en la punta vendedora





El dólar oficial finalizó la primera jornada de la semana bursátil sin experimentar cambios en su cotización respecto al cierre del viernes pasado, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El billete estadounidense concluyó a $ 4,46 para la compra y $ 4,50 en la punta vendedora.

El blue, por su parte, se cotizó en primedio a $ 5,95 para la venta. Es decir, bastante lejos de los $5,10 que pretendía el Gobierno, según lo manifestara poco más de una semana atrás el senador Aníbal Fernández.

"El dólar (oficial) comenzó la semana cotizando con un nuevo avance en el segmento mayorista y se acomodó sobre el cierre de hoy en los $ 4,489/4,49 por unidad, cuatro milésimas de peso arriba del final del viernes pasado", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"En otra rueda de bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana operó muy lateralizada y con una muy baja amplitud entre máximos y mínimos operados", añadió.

Según Quintana, "los valores del dólar nunca pudieron perforar el piso de los $ 4,489 ni superar los $ 4,491 por unidad durante todo el desarrollo de la jornada".

"Los pedidos de compra autorizados por la autoridad de control mantuvieron leve presión sobre el tipo de cambio impulsando el avance de los precios registrado en la fecha", remarcó.

Puntualizó que "el Banco Central reiteró la utilización de los mecanismos de intervención en los mercados de futuros con la finalidad de acotar los movimientos del dólar, sin generar en esta oportunidad una reacción importante que desembocara en un aumento de la oferta genuina".

"En un contexto de calma y apatía derivado del bajo nivel de actividad, los precios se mantuvieron con pocos cambios hasta el final del día, sin intervención del Central en el segmento de contado", sostuvo.

El total operado en la fecha ascendió en el MEC a los u$s 188,67 millones y en el SIOPEL u$s 86,68 millones, a los que hay que agregarles u$s 46,90 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Analizó que "ya casi en el comienzo del segundo tramo del mes en curso, el escenario local recrea las condiciones generadas a partir de la implementación de los fuertes controles para operar con divisas con mayor intensidad y se traduce en una caída importante en los volúmenes negociados".

"La estacionalidad de los ingresos genuinos parece haber entrado en una meseta que conspira contra los objetivos oficiales para acumular reservas con la intensidad deseada. El bajo volumen de operaciones que exhibe el mercado local también se constituye en un factor que dificulta la acción oficial debido a la consecuente caída en la liquidez necesaria para que la intervención del Central vuelva a exhibir los importantes resultados de los meses anteriores", completó.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario